Orzuelos en el ojo

Los orzuelos en el ojo son una protuberancia o bulto rojizo que nos sale en el parpado de un día para el otro, son similares a los granos de acné ya que se producen cuando entran bacterias en las glándulas sebáceas, pero en este caso ocurre en los parpados. Por lo general, las protuberancias o bultos que surgen en el párpado de esta manera son orzuelos.

Tener un orzuelo no es algo grave pero puede resultar molesto y doloroso, se suelen dar en niños porque no tienen la precaución de lavarse los dedos antes de frotarse los ojos, y también con frecuencia se da en adultos que usan lentes de contacto debido a que no las han limpiado adecuadamente.

Aunque el orzuelo pueda tener parecido con el acné, en ningún caso lo debes apretar, presionar o pellizcar. Recuerda que no se trata de un grano de acné, y además así lo único que consigues es hacerte daño. También es recomendable evitar el uso de maquillaje mientras dure para no contribuir a la infección.

Tratamiento para curar un orzuelo

Si acudimos al oftalmólogo o al médico, con toda probabilidad éste no necesitará hacer ningún examen especial, ya que es un problema que se puede diagnosticar a simple vista. Si no se debe a una infección bacteriana, también puede ser consecuencia de otras enfermedades como la anemia, la diabetes o una alergia.

El médico nos puede recetar alguna pomada con antibióticos, si bien la mayoría de los orzuelos se drenan solos, y desaparecen en pocos días. Si uno consulta con su abuela o busca en Internet algún remedio casero probablemente nos recomienden aplicar, durante varios minutos o incluso media hora, compresas calientes humedecidas en agua o alguna infusión, algo que podemos repetir al menos cuatro veces al día.

Si por un casual la glándula sebácea inflamada se nos obstruye por completo, entonces hablamos de un chalazión, y en tal caso si que es recomendable acudir al médico ya que si crece lo suficiente, puede causar problemas de visión o puede ser necesario realizar una pequeña intervención quirúrgica para drenar la infección.

Otros posibles bultos inofensivos que salen en el párpado son el xantelasma, papilomas y quistes. Pero de ellos ya hablaremos más adelante.

 

Un pensamiento en “Orzuelos en el ojo

  1. david leon benancio

    la verdad no si es el urzuelo, el problema en mi hijo menor de 3 años es que le sale y desaparece muy continuo, de antemano se le agradece por la informacion y tener conocimiento de esta enfermedad.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>