Tom Ford y Candice Swanepoel

Ya comienzan a verse las colecciones de gafas otoño/invierno 2011 de las principales marcas, como por ejemplo Tom Ford. Lo se, aún no ha terminado el verano y ya nos empiezan a agobiar con el final de las vacaciones y el frío invierno, pero que le vamos a hacer, el mundo de la moda es así.

Para esta campaña la firma norteamericana ha escogido a la bella sudafricana Candice Swanepoel, la que para muchos es el nuevo ángel de las pasarelas, y para otros una muchacha a la que le falta unos cuantos kilos, de hecho sus enemigos incluso la etiquetan de anoréxica.

Por si no habías oído hablar de Tom Ford, te pongo un poco en situación. Se trata de una marca de moda, pero al mismo tiempo es el nombre de su fundador, un texano polifacético, que lo mismo diseña moda para Gucci o Yves Saint Laurent, que escribe y dirige una película como Un hombre soltero, o se interpreta a si mismo en Zoolander! – ¿alucinante no? –.

Pero ahí no queda la cosa, realmente las gafas Tom Ford surgen de su alianza en 2005 con Marcolin Group, una multinacional que realiza gafas de sol y monturas para gafas graduadas de marcas como Mont Blanc, Roberto Cavalli, Tod’s Eyewar, Web Eyewear, Dsquared, Miss Sixty, Timberland, Ferrari, Diesel y unos cuantos más.

Pero vamos a lo que vamos, en la nueva colección de gafas de sol Tom Ford podemos encontrar su propia versión de monturas clásicas tipo aviador o mariposa, así como una fuerte apuesta por las lentes grandes y de formas redondeadas. Priman los colores oscuros, el negro principalmente, así como los plateados y dorados.

En la colección de monturas para gafas graduadas, Tom Ford apuesta por diseños más sobrios, aunque con una mayor diversidad de colores. Encontramos también divertidas monturas que juegan a entrelazarse en el puente, y patillas muy finas que denotan una gran delicadeza.

En lo que se refiere a gafas de sol para hombre, Tom Ford se decanta totalmente por las gafas estilo aviador, experimentando con monturas de todo tipo, principalmente metálicas como mandan los cánones, pero también alguna preciosidad de acetato inspirada en las monturas de Persol.

Y por último, en la colección de monturas Tom Ford para gafas graduadas masculinas, la verdad es que hay bastante variedad, e incluso nos sorprende encontrar modelos tipo wayfarer y aviador, pero siempre con predominio de los tonos oscuros.

Más entradas sobre: gafas pasta tom ford

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.