Seleccionar página

Conjuntivitis alérgica

Cuando llueve poco y la polución se concentra, como es el caso de las grandes ciudades, muchas personas sufren la conjuntivitis alérgica, incluso personas que jamás la habían padecido. Esta situación se agudiza aún más en primavera, cuando comienza la floración y polen se disemina por todos lados.

Seguro que alguna vez habrás oído hablar de la alergia estacional, cuyos síntomas pueden ser la congestión nasal, los estornudos, y el picor de nariz o garganta, que además pueden ir acompañados de picor o enrojecimiento de los ojos, párpados hinchados, lagrimeo y sensibilidad a la luz.

Aquellos que usan lentes de contacto son especialmente sensibles a esta conjuntivitis, que se produce cuando la conjuntiva, una membrana transparente que cubre la parte blanca del ojo, entra en contacto con un alérgeno.

La función de la conjuntiva es proteger el ojo y ayudar a mantener humedecidos tanto al párpado como al globo ocular, pero al estas compuesta por tejidos similares a los que recubren el interior de la nariz, también se muestra sensible al polen, los ácaros, los pelos de los animales, e incluso a algunos productos cosméticos.

La conjuntivitis alérgica no hay que tomarla a la ligera, no tampoco a la tremenda aplicando tratamientos agresivos, lo mejor es acudir al médico para que nos haga un diagnostico adecuado y nos recomiende el tratamiento apropiado.

Protege tus ojos en verano

Protege tus ojos en verano

Para proteger los ojos en verano nada como unas buenas gafas de sol, no hace falta que sean caras, por menos de 50€ podemos conseguir en cualquier óptica unas de primera calidad y que ofrezcan una protección total...

leer más
La cebolla nos hace llorar, ¿por qué?

La cebolla nos hace llorar, ¿por qué?

Para mucha gente cortar y picar cebolla es una de las tareas culinarias más odiadas, en cuanto le hincamos el cuchillo se liberan vapores que irritan nuestros ojos y en cuestión de segundos se no llenan de lágrimas que...

leer más
Cuidado de los ojos en verano

Cuidado de los ojos en verano

Durante todo el año debemos cuidar de nuestros ojos, pero con la llegada del verano nuestros ojos se exponen a situaciones propias de esta estación donde debemos tener un especial cuidado de los ojos. En los meses de...

leer más

0 comentarios