Seleccionar página

Lentes fotocromáticas, lentes que cambian en color

Las lentes fotocromáticas son unas lentes inteligentes, en el sentido de que su composición química les permite cambiar de color cuando se exponen a la luz del sol, oscureciendose en mayor o menor medida según la intensidad de luz solar.

Así es, las gafas con lentes fotocromáticas tienen la capacidad de adaptarse a los cambios de luz, de modo que se vuelven claras en lugares con poca luz, y por el contrario se oscurecen cuando salimos al exterior y nos vemos expuestos a la luz del sol.

Esta adaptación automática hace de las lentes fotocromáticas una opción ideal para los conductores, y en general para todas aquellas personas que no desean tener dos pares de gafas: unas gafas de ver y unas gafas de sol graduadas.

También hay que saber que las lentes fotocromáticas no oscurecen con la luz artificial, ya que esta luz carece de rayos ultravioletas. Es por ello que si nos encontramos en un lugar en el que hay un cristal que bloquea los rayos ultravioletas (por ejemplo, en el interior de un coche), las lentes oscurecerán menos que si te encontraras fuera del coche.

Las gafas con lentes fotocromáticas permiten que el usuario las lleve puestas durante todo el día sin preocuparse de si hace más o menos sol, es por ello que cada vez más personas optan por este tipo de lentes, que aunque puedan ser más caras, ya nos ahorran comprar un segundo par de gafas.

Lentes que cambian de color, ¿cómo funciona?

Las lentes que cambian de color o lentes fotocromáticas las podemos comprar de cristal o plástico, las primeras adquieren propiedades fotocromáticas si se les coloca micro cristales de cloruro de plata, mientras que las lentes hechas de plástico necesitan moléculas orgánicas fotocromáticas para poder alcanzar un efecto de oscurecimiento reversible.

También hay que saber que el grado de oscurecimiento de unas lentes fotocromáticas cuando son de cristal dependerá de su grosor, lo cual puede ser un problema en las lentes correctoras de cristal que presentan grosores variables. En cambio, en las lentes de plástico u orgánicas la capa de material foto sensible se incrusta levemente en el material plástico, por lo que el grado de oscurecimiento no depende tanto de su grosor.

Protege tus ojos en verano

Protege tus ojos en verano

Para proteger los ojos en verano nada como unas buenas gafas de sol, no hace falta que sean caras, por menos de 50€ podemos conseguir en cualquier óptica unas de primera calidad y que ofrezcan una protección total...

leer más
La cebolla nos hace llorar, ¿por qué?

La cebolla nos hace llorar, ¿por qué?

Para mucha gente cortar y picar cebolla es una de las tareas culinarias más odiadas, en cuanto le hincamos el cuchillo se liberan vapores que irritan nuestros ojos y en cuestión de segundos se no llenan de lágrimas que...

leer más
Cuidado de los ojos en verano

Cuidado de los ojos en verano

Durante todo el año debemos cuidar de nuestros ojos, pero con la llegada del verano nuestros ojos se exponen a situaciones propias de esta estación donde debemos tener un especial cuidado de los ojos. En los meses de...

leer más

2 Comentarios

  1. por que no regalan los lentes asi ? yo soy de esas que necesitan

  2. ¿Cómo puedo comprar unos?