Optocosmética: salud y belleza que cuida de tus ojos

La optocosmética es una nueva categoría de productos dentro del sector óptico que beneficia a los usuarios de lentes de contacto y personas cuyos ojos tienen alergia al maquillaje tradicional.

Si sufres este tipo de problemas, la opción más práctica y económica es dejar de maquillar los ojos, sin embargo esto es inconcebible para muchas mujeres, de modo que fruto de esta necesidad han sugido marcas de optocosmética, productos de belleza que cuidan de tus ojos y que no provocan reacciones alérgicas ni irritaciones.

Cada vez más ópticas comercializan productos de optocosmética, como es el caso de ópticas 2000 y la línea de productos Dermeyes.

Los principales productos de optocosmética que comercializan marcas como Dermeyes son sombras de ojos, lápiz de ojos, máscara de pestañas, y corrector iluminador. Todos ellos elaborados empleando activos totalmente naturales, algo muy importante, si bien la mayoría desconoce los ingredientes utilizados en los productos de cosmética habitual.

Por ejemplo, seguro que no sabías que los productos de maquillaje waterproof suelen contener disolventes similares a la pintura al óleo, o que los rímel contienen fibras de nylon para proporcionar una sensación de pestañas más largas, lo cual al cabo del día puede ocasionar molestias en los ojos y su entorno.

Problemas oculares ocasionados por el maquillaje convencional

Los productos de maquillaje usados a diario pueden producir problemas en nuestra piel y nuestros ojos. El mero hecho de desmaquillarnos estira la piel y ayuda a que se formen bolsas.

Productos como la sombra de ojos o el lápiz de ojos usados con demasiada frecuencia pueden dar lugar a molestias, infecciones y conjuntivitis, que puede llegar a ser más graves en el caso de usuarios de lentes de contacto, ya que hacen que nuestros ojos sean más propensos a sufrir infecciones y conjuntivitis.

Los especialistas en salud visual recomiendan utilizar este tipo de productos de maquillaje solo en la base de las pestañas y nunca en el interior del ojo, con el fin de evitar molestias, enrojecimiento, conjuntivitis e intolerancia a las lentes de contacto.

Qué es la optocosmética y quién la utiliza

La optocosmética es cosmética especializada en la zona ocular, que ha sido desarrollada para el cuidado y embellecimiento de tus ojos, ya que es compatible con lentes de contacto y adecuada en casos de alergia a los productos de maquillaje convencionales.

Salvo en productos concretos, las personas más interesadas en la optocosmética son sin duda las mujeres en una franja de edad comprendida entre los 30 y los 60 años. Mujeres que desean embellecer su mirada, pero que al mismo tiempo quieren cuidar su piel y sus ojos.

Más entradas sobre: donde comprar optocosmética, que es la optocosmetica, que es optocosmetica , optocosmetica que es, optocosmetica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.