Semana de la Salud Visual 2012

Estamos en la Semana de la Salud Visual, desde el 10 hasta el 16 de diciembre de 2012 se hará campaña para recordar a los mas mayores de cincuenta años que deben prevenir los problemas de visión haciendo visitas regulares al oftalmólogo.

Varios miles de ópticas y centros de salud de toda España participan en la Semana de la Salud Visual, donde el mensaje es sencillo y directo: Cuida tus ojos, evita mayores problemas.

Como ya comentamos, el cuidado de la visión es diferente a cada edad, y las personas mayores de 50 años suelen sufrir problemas como las presbicia, y además deben saber que es importante visitar al oftalmólogo para prevenir otros problemas visuales como son las cataratas, la degeneración macular asociada a la edad, o el glaucoma.

Muchos los ignoran, pero 4 de cada 5 personas mayores de sesenta años padecen problemas de visión, lo cual puede incrementar los riesgos de sufrir caidas o accidentes, y además dificulta su relación con el entorno, lo que puede dar lugar a cierto aislamiento.

El problema añadido es que muchas de las personas mayores que sufren estos problemas visuales no están al corriente de los posibles tratamientos, y piensan que su degeneración es propia de la edad y debe resignarse. También hay muchos que tienen mal graduadas las gafas de ver, ya que su vista ha empeorado, pero no se han molestado en adaptar las lentes, por lo que ven mal.

Durante esta semana se repartirán varios cientos de miles de folletos informativos, así como se fijarán varios miles de carteles dirigidos a este grupo de población, de manera que puedan detectar los síntomas o bien para recordales que deben visitar al oftalmólogo con cierta regularidad para cuidar su salud visual.

Más entradas sobre: problemas de vision pedro almodovar, pantallas y problemas de vision, enfermedad mental problemas de vision, pomadas o colirios para tratar problemas de visión, problemas de vision para leer letras pequeñas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.