Mad Men y las gafas estilo vintage

La serie Mad Men se estreno un mes de julio de hace 4 años, desde entonces ya nos han deleitado con cuatro magnificas temporadas y más de medio centenar de capítulos, en este tiempo se han ganado varios premios como mejor serie dramática, así como algunos de sus personajes principales por magníficas interpretaciones.

Hay actores de Mad Men que son todo un clásico en las series, como es el caso de John Slattery que interpreta a Roger Sterling, y que ya pudimos ver en Mujeres Desesperadas o incluso en Sex & the City siendo pareja de Carrie Bradshaw y amante de la lluvia dorada.

Otros como Jon Hamm o Christina Hendricks han ganado una gran popularidad entre hombres y mujeres, son atractivos, pero también sus personajes lucen mucho estilo. Al primero ya lo vimos en otra serie de éxito Rockefeller Plaza o 30 Rock, donde hizo de noviete de Liz Lemon; mientras a Christina Hendricks la vimos hace casi una década interpretando a Joyce Westlake en la mítica serie Urgencias.

Pero no voy a marearos con la filmografía de cada actor, ya que este artículo va sobre gafas, más concretamente sobre gafas estilo vintage, y sobre cómo esta serie de éxito ha ayudado a relanzar sus ventas.

Desde el punto de vista de la óptica resulta curioso que realmente son pocos los personajes que usan gafas, y menos aún los que usan gafas graduadas. Uno de ellos es Harry Crane, que luce unas gafas browline que le confieren un aire de confianza, de profesionalidad.

Eso si, para transmitir confianza y seguridad en si mismo está el personaje Roger Sterling, copropietario de la compañía y portador de unas gafas estilo vintage de pasta negra, sin montura al aire. Su aire de dandy combinado con su personalidad de niño rico le confieren un carisma especial, y un look propio de hombre de negocios y sofisticado.

Si te gusta este estilo de gafas, echa un vistazo a las monturas Tommy Hilfiger o Just Cavalli para gafas graduadas.

Otro personaje con gafas es Lane Pryce, que aparece especialmente a partir de la tercera temporada para hacerse cargo de la empresa. Luce sus gafas con orgullo, y con un look más británico. Sus monturas tampoco son al aire, y aún siendo de pasta no son las clásicas de color negro. Marcas como XRay cuentan con modelos similares.

A Don Draper lo he dejado para el final, no porque sea el menos importante, ya que de hecho es uno de los protagonistas, sino porque realmente no suele usar gafas, salvo en el mundo real, en la ficción sólo usa gafas de sol. Es un hombre con una presencia impecable, y al que las gafas de sol estilo aviador le sientan como un guante.

Curiosamente en Mad Men las mujeres no suelen usar gafas, pero aún así vamos a destacar a Betty Draper, esposa de Don Draper, que de vez en cuando nos sorprende con un bonito par de gafas de sol estilo vintage, o Joan Holloway, interpretada por Christina Hendricks, que al igual que Jon Hamm en la vida real usa gafas con montura de pasta negra y le quedan muy bien.

Por si nunca la ha visto, te recomiendo ver Mad Men, una serie que ha sabido como ninguna captar la esencia de la sociedad norteamericana de la década de 1960, un periodo de la historia muy controvertido y donde pasaron hechos muy importantes que marcaron las épocas sucesivas.

Más entradas sobre: gafas mad men, donde encontrar gafas retrosuperfuture en madrid, mad men browline, lentes oscuros mad men, gafas retro future, gafas retro rayban, gafas de sol mad men, modelos de gafas retro, gafas vintage retro, gafas vintage

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.