Gafas de sol para conducir

Gafas de sol Oakley

Estamos en pleno verano, aunque probablemente algunos no comiencen sus vacaciones hasta dentro de unos días. Es momento de ir preparando la maleta, por el coche a punto y comprar unas gafas de sol apropiadas si es que aún no las tenemos.

A la hora de conducir la mayor parte de la información que recibe el conductor es visual, por tanto, los cambios de luz al salir de un túnel o aparcamiento, a los reflejos o conducir con el sol de frente pueden ser situaciones de riesgo si no conducimos con las gafas de sol adecuadas.

Según la RACE, en un informe publicado hace algunas semanas, las situaciones de accidente más comunes relacionas con problemas de visión son salida de la vía, atropello a ciclista y peatones, perdida de visibilidad a la salida de un túnel, y colisión por alcance cuando uno se ve cegado por el exceso de luz.

A la hora de comprar gafas de sol debemos fijarnos en la etiqueta que la acompaña, en ella debe aparecer la siguiente información:

  • El sello de la homologación de la Comunidad Europea.
  • El grado de protección o filtros, existen cinco categorías de protección, dependiendo de si el filtro es para mayor o menor luminosidad. Para evitar deslumbramiento se recomiendan filtros de categoría 3.
  • La protección UV, la cual es muy importante, ya que podemos llevar una gafa con filtro oscuro que lo que haga sea dilatar la pupila y llegar menos radiación lumínica al ojo, y que si no la lleva lo que hace es agrandar el problema.

En cuanto a los colores de las lentes, para la conducción las lentes más recomendables son las grises, permiten una visión más natural de los colores, lo cual es importante a la hora de ver semáforos y señales de trafico. Si además quieres evitar los reflejos, lo suyo es que estén polarizadas.

Más entradas sobre: gafas de sol fernando alonso, gafas sol fernando alonso, las gafas de fernando alonso, modelos de gafas de sol fernando alonso, gafas de sol de fernando alonso, gafas de sol oakley azules fernando alonso, anteojos de fernando alonso

Un pensamiento en “Gafas de sol para conducir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.