Jugando al poker con gafas de sol

Si lo tuyo es jugar al poker desde casa, lo más normal es que no uses gafas de sol, a menos que te pongas en la terracita con el portátil. Sin embargo, en lo que se refiere a torneos en vivo, ya es del todo normal ver a muchos profesionales y aficionados jugando con gafas de sol.

¿Esto es legal? Pues hoy por hoy si que es legal, mas personalmente me posiciono en contra de esta práctica y aplaudo a los profesionales que no se esconden tras unas lentes ahumadas. Cierto es que algunos profesionales refuerzan sus look con las gafas, es el caso de Greg Raymer “fossilman”, o de Marcel Lüske.

Por si no lo conoces, Greg Raymer, más conocido como Fossilman dada su afición a coleccionar fósiles y a usarlos como protector de cartas durante la partida, consiguió ganar el evento principal de las World Series of Poker de 2004.

Por su parte, Marcel Lüske, es un holandés que tiene por costumbre ponerse las gafas al revés, algunos especulan sobre las posibles ventajas, pero lo cierto es que es una rareza suya. Nunca ha ganado un gran torneo, pero a pesar de sus pintas sin duda se encuentra entre los mejores jugadores de poker de los Países Bajos.

La moda de andar jugando al poker con gafas de sol lleva vigente bastante años, y se potenció con la llegada de jugadores del mundo del poker online, ya que era gente menos preparada para el poker en vivo y sus gestos en ocasiones les delataban con gran facilidad.

Por si no lo sabes, en el poker en vivo existen los que se llaman tells, que no es otra cosa que las pitas que te puede proporcionar tu rival por medio de gestos y general por su lenguaje corporal. Pueden ser ticks, o ciertos movimientos que realiza cuando tiene una mano buena o mala, cuando miente o cuando va en serio.

El objetivo de cualquier jugador de poker cuando está sentado a una mesa en pleno torneo es parecer lo más neutral posible, como si de un robot autómata se tratara, que va apostando y jugando sus cartas.

Otra ventaja que proporcionan las gafas de sol cuando estamos jugando al poker, es el poder observar a todos nuestros rivales sin ser vistos, así tenemos tiempo para contar sus fichas, examinar sus gestos, etc.

Por todo esto, un buen porcentaje de jugadores profesionales presiona para que se prohiba el uso de gafas de sol en los torneos de poker, mas hoy por hoy no parece que sus deseos se vayan a hacer realidad, ya que realmente los profesionales pueden adivinar o sacar conclusiones mediante tus gestos, tu voz, y en general tu lenguaje corporal.

Si piensas jugar al poker con gafas de sol, por favor no seas tan friki como Greg y Marcel, más que respeto lo que infunden es sorna, si vas de esta guisa no se reiran contigo, sino de ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.