Ray-Ban Wayfarer, el estilo que nunca muere

Hay cosas que por más que pasen los años nunca pasan de moda, quizás sea verdad el dicho aquel que dice que la moda pasa de moda, pero el estilo nunca. Sin duda las Ray-Ban wayfarer tienen mucho estilo, no en vano se considera el modelo de gafas de sol más vendido a lo largo de la historia.

Si hacemos un poco de memoria seguro que recordamos gran cantidad de películas o personajes famosos que han lucido es tipo de gafas. Desde su salida al mercado a mediados del siglo pasado marcó un punto de inflexión, a partir de entonces se comenzó a apostar cada vez más por gafas con monturas de plástico.

Su diseñador fue Raymond Stegeman, que a comienzos de la década de 1950 trabajaba para Bausch & Lomb, entonces propietarios de Ray-Ban. Su idea era crear unas gafas para hombre con estilo pero que se desmarcaran por completo de lo que en ese momento había en el mercado.

Paradójicamente fue la bella Audrey Hepburn, al lucirlas en Desayuno con Diamantes, la que disparó las ventas de las Wayfarer a lo largo y ancho del planeta, a ellas se asoció el glamour y estilo de vida cosmopolita. Desde entonces grandes personajes de la historia como Ray Charles, Bob Dylan, Andy Warhol, John. F. Kennedy, y su querida Marylin Monroe, han lucido este estilo de gafas.

Entonces se pensó que era una moda, ya que en la década de 1970 decayeron sus ventas, sin embargo en los ochenta volvieron a surgir con fuerza, nuevamente aupadas por el mundo del cine y la música, entonces fueron personajes como Michael Jackson, Madonna, Johnny Deep o Tom Cruise los que las lucieron.

Desde entonces se han consolidado como un accesorio de culto, hoy en día están tan vigentes que basta con ojear alguna revista sobre famosos y pronto encontramos algún hombre o mujer que decide lucir unas, y es que sin lugar a dudas las Wayfarer dan mucha personalidad a la persona que las lleva, y al mismo tiempo evoca en la memoria de los demás la imagen de todos estos grandes personas que hemos mencionado.

Si quieres, ahora puedes comprar una Ray-Ban Wayfarer por unos 80 euros, haz click en el enlace o en alguna de las imágenes para ver las ofertas.

Más entradas sobre: gafas graduadas ray ban wayfarer, ray ban wayfarer estilo, gafas ray ban hombre rb2140 original wayfarer non, wayfarer 4105 plegable, lentes wayfarer para ver, ray ban wayfarer tamaños, ray ban wayfarer polarizadas plegables, monturas de gafas graduadas de titanio ray-ban, ray ban wayfarer historia, lentes wayfarer retro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.