Tratamientos de los cristales

Ya que estábamos hablando de los tratamientos antivaho para los cristales, hoy vamos a centrarnos en los tratamientos de los cristales para gafas de sol, y sino de todos los existentes, si al menos de los más habituales.

Actualmente los tratamientos para los cristales más habituales son el antirreflejante, el endurecido, el filtro solar y el fotocromático. Todos ellos muy útiles, por no decir imprescindibles, si quieres saber más sobre el tema, sigue leyendo.

Tratamientos antirreflejante, se trata de un tratamiento que realmente se puede y se suele aplicar a cualquier tipo de lente. Como bien indica su nombre, gracias a este tratamiento se consigue disminuir los reflejos en los cristales y, por lo tanto conseguimos una visión más natural, nítida y clara.

Tratamiento endurecido, aunque el nombre ya lo dice todo, conviene aclarar que los cristales minerales no necesitan este tipo de tratamiento ya que su superficie es dura, en cambio viene bien para cristales orgánicos y de policarbonato. Con este tratamiento de los cristales conseguimos que la superficie de las lentes se más dura y que no se raye tan tanta facilidad.

Filtro solar, a la hora de comprar gafas de sol el filtro solar es algo imprescindibles, por eso siempre se llama la atención y se advierte que las gafas de mercadillo son peligrosas, y es que la mayoría no cuenta con filtro solar. El teñir la lente sirve para reducir la transmisión de luz que llega al ojo. Gracias a este tratamiento conseguimos que el cristal absorba las radiaciones ultravioleta, las cuales, como ya hemos comentado en muchas ocasiones, son perjudiciales para el ojo.

Filtro fotocromático, seguramente las habrás visto en más de una ocasión, desde su salida al mercado más de uno se ha quedado intrigado con el funcionamiento del filtro fotocromático, y más de uno ha pensado que es algo mágico. Con el tratamiento fotocromático conseguimos que las lentes de nuestras gafas cambien de color cuando están expuestas al sol y, en cambio, cuando dejan de estar expuestas a él se vuelven transparentes.

Pues con esto ya sabes más sobre los tratamientos de los cristales, sobre todo si tienes pensado comprar unas gafas de sol.

Más entradas sobre: lentes fotocromaticos no luz artificial, lentes fotocromaticos precios, cuanto cuestan unos cristales fotocromaticos?, cristales fotocromaticos graduados, que lente se le llama fotocromatico, lentes fotocromaticos, lentes de policarbonatos ofotocromatico, anteojos fotocromaticos de opticas, que colores hay lentes fotocromaticos, lentes.fotocromaticos colores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.