Gafas de caza

Estamos en temporada de caza y pesca, y por tanto es tiempo de equiparse si aún no lo has hecho o si te falta algún accesorio. Durante una cacería, nuestros ojos son una parte sensible y que debe ser protegida para evitar cualquier daño.

Lo ideal es proteger nuestros ojos en todo momento con unas gafas de caza. En las tiendas especializadas y en las ópticas podemos encontrar buenos artículos, gafas de primeras marcas, fabricadas con materiales muy resistentes, y con pantallas protectoras que nos facilitan la visión frontal y lateral.

Tanto las gafas de caza, como las gafas de tiro, suelen tener las lentes tintadas de amarillo para incrementar los contrastes, de modo que puedas ver a tu presa antes de que ella te vea a ti.

Algunas marcas de gafas deportivas como OakleyNike o Adidas cuentan en su colección con gafas cuyas lentes están tintadas de naranja o amarillo, lo que las hace ideales para disfrutar de un día de caza, de pesca o de una sesión de tiro para practicar.

Son gafas con diseños modernos, nada que ver con las clásicas y pasadas de moda que aún emplean algunos cazadores. Son gafas cuyas monturas son ligeras y resistentes, y que te serán confortables durante los largos paseos y las interminables esperas.

Gracias a las gafas de caza podrás mejorar tu precisión de tiro, y además protegerás tus ojos en todo momento, de manera que no te entre una partícula de polvo, o insecto en el momento clave.

Este tipo de gafas además incrementan la seguridad en el coto de caza, ya que al mejorar los contrastes, te será mas facil determinar si lo que se mueve tras los arbustos es una persona o un animal.

He mencionado a los pescadores, y puedo que ellos piensen que no necesitan usar gafas de caza, pero quizás no se han parado a pensar que con unas lentes apropiadas podrían evitar el deslumbramiento o los reflejos que provoca la luz del sol sobre el agua, y además le permitirán ver mejor a ciertos peces que nadan cerca de la superficie.

Más entradas sobre: gafas de caceria, monturas metalicas para gafas de tiro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.