Gafas de ventisca, para esquiar o hacer snow

Las gafas de ventisca son esas máscaras que usamos para esquiar o hacer snow, unas lentes muy prácticas para proteger nuestros ojos de los rayos del sol y de las pequeñas partículas que puedan caer en nuestros ojos mientras hacemos deporte.

Son gafas que emplean lentes de materiales plásticos, con idea de que sean ligeras y resistentes, y que en caso de accidente no nos provoquen lesiones por cortes ni nada parecido.

Gafas de ventisca de pantalla simple o doble

Las gafas de ventisca pueden ser de pantalla simple o doble. Las de pantalla simple son las más baratas y cuentan con un tratamiento antivaho que siempre es del todo eficaz, mientras que las gafas de ventisca de pantalla doble cuentan con una cámara de aire entre ambas lentes que impide la formación de vaho, de modo que es más difícil que las gafas empañen.

Los paisajes nevados pueden ser muy bonitos, pero siempre debemos tener presente que pueden ser muy perjudiciales para la vista. Toda esa nieve refleja los rayos del sol haciendo que llegue a nuestras retinas mucha más luz de la habitual, lo cual no es bueno ya que a la larga puede dar luegar a lesiones oculares en la retina, el cristalino y la cornea.

Quizás no lo sabías, pero a mayor altitud menor protección atmosférica, de hecho los cálculos indican que cada mil metro de altura, el efecto dañino de las radiaciones ultravioleta se incrementa en un 15%.

Gafas de ventisca y los tipos de lente

A la hora de esquiar o hacer snow en días soleados, las lentes marrones son la mejor opción puesto que mejoran los contrastes sin alterar los colores naturales; si se trata de un día nublado o con peores condiciones de visibilidad, las lentes amarillas o naranjas pueden ser una mejor opción.

Según el grado de protección que nos ofrecen las lentes, podemos elegir entre una clasificación que va de S0 a S4, siendo las S0 las de pantallas sin protección, y las S4 las de pantallas más oscuras, y por tanto la mejor opción para días soleados

Si nuestro presupuesto no nos permite comprar varias gafas, o unas gafas de ventisca fotocromáticas, entonces podemos optar por comprar unas con pantallas intercambiables, es decir, de forma que nosotros mismos podemos cambiar la pantalla de nuestras gafas para adaptarlas a las condiciones meteorológicas.

Más entradas sobre: gafas de esqui fotocromaticas para ventisca, gafas de snowboard, lentes fotocromaticos que es, composicion quimica de los lentes fotocromaticos, fotocromaticos recomendar alos conductores, anteojos fotocromaticos, lente fotocromatico con medida, lentes orgánicos fotocromaticos , cristal fotocromatico colores, lentes plasticos fotocromaticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.