Las mejores gafas para montar en bicicleta

Sin duda alguna cualquier aficionado al mundo del ciclismo tiene claro que una de las mejores marcas de gafas para montar en bici es Oakley, de hecho grandes deportistas como Valentino Rossi o Fernando Alonso prestan su imagen para la firma, y al mismo tiempo son reconocidos aficionados a montar en bicicleta.

Aparte de Oakley, en los últimos de años destacan también marcas como Bolle o Nike, que han ido investigado e innovando poco a poco para acabar sacando modelos muy interesantes. Tanto unas como otras las hemos podido ver hace unas semanas en el Tour de Francia, y ahora durante la Vuelta a España.

La marca californiana Oakley siempre ha tenido en sus colecciones diseños cuando menos originales, con monturas plásticas de lentes al aire, y con ángulos muy marcados que dan sensación aerodinámica que van muy bien para el ciclismo, sin embargo los tratamientos que hacen a las lentes para filtrar la luz le dan un brillo o unos reflejos tan extraños que casi parecen gafas no homologadas, de esas gafas baratas que te compran cuando eres un niño o que tienen todos los vendedores ambulantes.

La marca Bolle en cambio apuesta por diseños más serios, es cierto que tienen su línea performance con monturas al aire, pero también cuentan en su colección con diseños deportivos más versátiles que lo mismo nos sirven para montar en bici, que para ir a la playa sin parecer que nos hemos escapado del pelotón.

Por su parte, Nike ha sido uno de los principales competidores tanto de Bollé como de Oakley, ¿qué puedo decir de esta gigantesca multinacional que no se sepa? Ya en alguna ocasión he hablado de las inversiones que realiza en investigación, y fruto de ello son muchos de sus modelos de gafas deportivas. En lo que se refiere al ciclismo, se decantan por diseños aerodinámicos, con monturas de plástico al aire, pero sin esos reflejos y colores cantosos que emplea Oakley.

Pues ya sabes lo principal sobre gafas para montar en bicicleta, ahora será cuestión de gustos, quizás prefieres las monturas al aire, o por el contrario prefieres que la lente esté completamente protegida, quizás te atraen esos brillos llamativos de Oakley o por el contrario prefieres ser más discreto con unas gafas Bollé o unas Nike, tú eliges!.

Más entradas sobre: gafas de ventisca oakley, gafas de sol oakley azules fernando alonso, gafas oakley titanium misión imposible, oakley crosslink varillas devlin, las gafas de fernando alonso, los mejores lentes oakley, lentes oakley utilizados por tom cruise, patillas crosslink oakley, varillas oakley crossfit, marco de lentes oakley

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.