Seleccionar página

Gafapastas, esa curiosa tribu urbana

Los gafapastas es una curiosa tribu urbana, bastante heterogenea, pero que coincide siempre en una cosa: utilizar gafas de pasta, esas tan odiadas por los niños de hace décadas, esas gafas de nerd que usaban los niños raros y los empollones resulta que desde hace años están de rabiosa actualidad.

Cuando hablamos de gafapastas puede surgir cierta confusión, con esta manía de etiquetar o encasillar a la gente a veces no nos cuadra que un gafapasta vista a la última moda y se mueva entre la flor y nata del mundo de la moda (lo que sería un hipster o modernillo), o bien tenga un look un poco descuidado vistiendo unos vaqueros ajustados, camisa de cuadros o en su defecto camiseta con eslogan divertido o infantil, y por supuesto asiste a conciertos de música o eventos artísticos alternativos.

Los gafapastas pueden coincidir en ciertos intereses, pero el hecho de que se hayan puesto de moda las gafas de pasta hace que se amplie el abanico de intereses de esta tribu urbana, hasta tal punto que es realmente un follón tratar de clasificarlos.

Por eso vamos a lo que realmente nos interesa, las gafas de pasta, ya que son muchas las marcas que han aprovechado el tirón para sacar toda clase de diseños de mayor o menor grosor, y con monturas más o menos grandes de líneas cuadradas, curvadas o redondeadas.

Una de las marcas más demandas son las gafas de pasta Ray-Ban, si bien marcas como Boss Orange, Calvin Klein, Dolce & Gabanna, Polo Ralph Lauren o Tom Ford también incluyen gafas de pasta en sus colecciones.

Dani Alves es un claro ejemplo de lo heterogenea que es la tribu urbana de los gafapastas, realmente es más moda que otra cosa, y como puedes ver estas Ray-Ban con montura de pasta le sientan la mar de bien.

Las marcas con precios más económicos pueden ser Fossil o Marc O’Polo, y entre las más caras destaca Hackett, Prada o Tom Ford.

Entre las gafas de pasta algunas son gafas de nerd, pero muchas otras tienen diseños tan modernos que las hacen muy atractivas tanto para hombre como para mujer. Es el caso de estas gafas de pasta de la marca Marc O’Polo, unas gafas de hombre que aportan seriedad y elegancia.

Las gafas de pasta aportan un estilo clásico, y ya se sabe que lo clásico no pasa de moda, más bien tiende a reinventarse temporada tras temporada. Aunque hay personajes como Woody Allen que llevan más de cuarenta años luciendolas, quizás antes le daban un aspecto extravagante, pero hoy en día tiene un look actual e intelectual.

Como puedes observar, las gafas de pasta proporcionan un look diferente, de marcada personalidad, es ponerlas y uno adopta ipso facto el look gafapasta, simplemente nos falta añadir algunos complementos y estaremos totalmente integrados en el movimiento.

Prescripción de las gafas

La prescripción de las gafas o lentillas es un informe que debe ser realizado por un óptico-optometrista preferentemente, ya que es una persona cuya formación ha estado encaminada, entre otras tareas, a medir los...

leer más
Gafas Ray Ban Clubmaster RB 5154

Gafas Ray Ban Clubmaster RB 5154

Las gafas Ray Ban Clubmaster RB 5154 es un modelo que hemos visto lucir a grandes estrellas del cine en diversas películas, quizás ahora no te viene a la cabeza, pero si te digo Matt Damon en el Buen Pastor o en El...

leer más
Gafas Ray Ban RB 5150

Gafas Ray Ban RB 5150

Las gafas Ray Ban RB 5150 son unas gafas de pasta de montura completa que en los últimos meses han experimentado un notable éxito de ventas. Si te gustan, te cuento que las puedes encontrar en tonos oscuros, marrón o...

leer más

4 Comentarios

  1. Quiero ser una de esa tribu, me podrían ayudar por favor? gracias!

  2. Hola Vanessa, pues puedes empezar por comprarte unas gafas de pasta, ya con eso habrás avanzado bastante 😉

  3. La verdad, es que es una de las modas mas surrealistas que puede haber…. Se nota que es «moda»…. u.u

  4. que bonitos quisiera tener uno