Gafas graduadas: materiales de los cristales

Al hablar de los tratamientos de los cristales ya mencionamos que se emplean cristales de diferentes materiales, y que por ello es importante aplicar un tratamiento de un endurecido a las lentes orgánicas y de policarbonáto.

Hoy vamos a tratar más en profundidad el tema de los materiales de los cristales, de modo que solventemos algunas dudas para aquellos que estén pensando en comprar una nuevas gafas graduadas o bien deseen reemplazar los cristales que tienen actualmente.

Si clasificamos los cristales utilizados para montar gafas graduadas según los materiales de los cristales, podríamos hacer tres grandes grupos:

Cristal mineral, no es otra cosa que vidrio, un material duro pero frágil, transparente y amorfo que podemos encontrar en la naturales o bien podemos fabricar desde hace siglos, y que hemos perfeccionado. Lo bueno que tiene es que cuenta con una superficie dura, y que por tanto se raya menos. Lo malo es que pesa más y resiste mal los impactos.

Antes de continuar conviene hacer una aclaración a los puristas, estamos claros que desde el punto de vista científico el vidrio no es cristal, pero qué le vamos a hacer, a las lentes de vidrio se les llama de cristal mineral.

Cristal orgánico, que no es otra cosa que plástico, lo que permite fabricar lentes mucho más ligeras que las minerales. Al mismo tiempo se trata de un material duro, lo cual nos lleva a pensar que es la solución definitiva, sin embargo su talón de aquiles es su superficie blanda, que hace que se raye con facilidad, si bien existen tratamientos que lo protegen en cierta medida de este tipo de daños.

Cristal policarbonato, es por así decir una versión mejorada del cristal orgánico, solo que más resistente a los golpes y con un peso aún más ligero.

Pues eso es todo amigos, si vas a comprar unas gafas graduadas y querías informarte sobre los materiales de los cristales, ya tienes la información más básica, dependiendo del tipo de actividad que desarrolles habitualmente o de lo cuidadoso que seas pues te conviene más elegir uno u otro.

Más entradas sobre: comolimpiar unas gafas de cristal orgánico, se puede cambiar el color de un cristal organico, precio lente cristal mineral, cristal mineral para gafas, lentes cristal o cristal organico, cristal mineral endurecido gafas, cristal orgánico o mineral

Un pensamiento en “Gafas graduadas: materiales de los cristales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.