Seleccionar página

Ilusiones ópticas: Silencing


Estamos de fin de semana, así que vamos a divertirnos un poco con las ilusiones ópticas, hoy hablamos del Silencing, antes de explicarlo debes ver el siguiente video, fíjate en el punto blanco del centro, notarás como los círculos van cambiando de color todo el tiempo.

¿Que no? crees que mientras rotaban no cambiaron de color? pues te equivocas, esto es el efecto Silencing!.

Tenemos claro que nuestro cerebro tiene una capacidad limitaza para analizar la información que le transmiten nuestros ojos, en este caso parece que da mayor importancia al movimiento que al cambio de color, digamos que silencia los colores en virtud del movimiento.

Esta ilusión óptica ha ganado el premio a la mejor ilusión óptica de 2011, si te pica la curiosidad puedes ver el top 10 de finalistas.

Vía Microsiervos.com

Ilusiones ópticas de Gianni Sarcone

Hoy os invitamos a descubrir las ilusiones ópticas de Gianni Sarcone, un hombre que se define como autor, inventor y diseñador, que cuenta con más veinte años de experiencia en el terreno de la creatividad visual, las...

leer más

Rotaciones inversas

Poco a poco os vamos presentando interesantes y sorprendentes ilusiones ópticas, juegos que ponen a prueba nuestro sistema visual y que dejan en evidencia las limitaciones de nuestro ciego cerebro para percibir el...

leer más

0 comentarios