Seleccionar página

Cómo poner las lentillas

Cuando compramos unas lentillas por primera vez, normalmente el óptico nos dará unos consejos básicos para saber cómo poner las lentillas y evitar así un mal uso, o una contaminación que pueda dar lugar a una infección.

Por si alguno anda algo despistado, hoy vamos a resumir en texto y vídeo cómo poner las lentillas (el vídeo es cortesía de Cooper Visión). El mejor lugar para colocarnos las lentillas es frente a un espejo.

El primer consejo va para aquellas personas que se maquillan, ya que debemos poner las lentillas antes de maquillarnos.

Dispón tu porta lentes, los líquidos de limpieza, y una toalla de manera que los tengas a mano.

Debes lavar y secar tus manos antes de manipular las lentes de contacto, por aquello de que debemos evitar todo tipo de contaminación.

A la hora de poner las lentes es aconsejable empezar por el ojo derecho, el seguir un patrón a la hora de colocar las lentes de contacto nos evitará confundirnos y acabar colocandolas en el ojo que no corresponde.

Antes de poner las lentillas, la debemos enjuagar con su líquido de limpieza, no nos vale agua. Tras enjuagarla debemos comprobar que está en posición correcta en nuestro dedo índice, con el borde mirando hacia dentro.

Luego simplemente debemos elevar el párpado superior con ayuda de la mano izquierda, y con el dedo corazón de la derecha bajamos el párpado inferior. Siempre con la mirada fija al frente, colocamos la lentilla sobre la parte coloreada del ojo.

Tras poner la lentilla, soltamos los párpados y parpadeamos un par de veces, la lente de contacto debe haber quedado en su sitio, y sólo nos queda repetir el procedimiento con el otro ojo. Si notas alguna molestia, puedes mirar arriba y abajo para ayudar a ajustar la lente sobre el ojo.

Cómo quitar las lentillas

Si lo que queremos hacer es justamente el proceso inverso, quitar las lentillas, entonces lo haremos antes de quitarnos el maquillaje, si no te maquillas simplemente pasamos al siguiente paso.

Lávate las manos y prepara todos los utensilios para el cuidado de tus lentillas.

Nuevamente debemos seguir nuestro protocolo para no confundir las lentes, empezamos por ejemplo por el ojo derecho, miramos hacia arriba, y mientras un dedo sujeta el párpado inferior, el dedo índice mueve la lentilla hacia la parte blanca del ojo, y con ayuda del pulgar la retira.

Las lentillas las debemos limpiar y desinfectar con los productos adecuados, de acuerdo a las intrucciones de tu óptico o del fabricante de las lentes.

0 comentarios