Gafas o lentillas?

Cada vez más gente se plantea usar gafas o lentillas, hay quien combinan su uso por recomendación médica o por gusto, y pero los jóvenes parece que lo tienen más claro, hasta un 80% prefiere usar lentes de contacto, mientras un 70% no está muy contento con tener que usar gafas.

Las principales razones que llevan a una persona a usar lentillas son cuestiones de estética y comodidad, pero también son muchos los que prefieren las gafas por esta mismas razones, ya que se trata de un complemento que les puede aportar personalidad, y además lo pueden guardar en su funda sin tener que estar pendiente de líquidos ni otras historias.

Por tanto, ¿qué otras razones hay para usar lentillas en lugar de gafas?. Hoy vamos a hacer un repaso de las ventajas de usar lentillas, por si actualmente usas gafas y te estás planteando seriamente la idea de usar lentillas.

Los especialistas, es decir, los ópticos y optometristas recomiendan el uso de lentillas a partir de los 8 años, sobre todo si llevamos una vida activa, ya que a la hora de practicar deporte no suponen un peligro y no restringen nuestra visión tanto como lo harían unas gafas.

Hoy en día las lentillas son cómodas, porque se ha avanzado mucho en los últimos años, y porque antes de empezar a usarlas de forma continuada el óptico nos realiza una serie de pruebas, mediante las cuales se aseguro que no habrá rechazo, irritaciones, u otro tipo de reacciones adversas.

Además, una vez tenemos las lentillas apropiadas, recibimos una formación por parte del óptico que nos aprenderá a manipular y mantener las lentillas siempre limpias y en buen estado.

A la hora de usar lentillas, como ya he comentado, nuestro campo de visión está corregido, mientras que cuando usamos unas gafas solo podemos ver bien a través de las lentes, lo cual reduce nuestro campo visual, y nos obliga a girar la cabeza.

Cuando se trata de personas con diferente graduación en cada ojos, las lentillas permiten que ambos ojos vean las imágenes del mismo tamaño, lo cual sin duda mejora el confort visual.

Al usar lentillas evitamos diversas molestias, como por ejemplo los reflejos sobre las lentes o el hecho de que se empañen cuando cambiamos de ambientes con temperaturas diferentes. Por si fuera, poco ya existen lentes de contacto con protección frente a las radiaciones ultravioleta, y lentillas que podemos usar día y noche durante un mes completo.

Si sufrimos una caída, un golpe o un accidente, y llevamos gafas, los riesgos de sufrir lesiones oculares son mayores que cuando usamos lentillas, por no hablar del coste que supone la rotura de una montura.

Como ves, son bastantes las ventajas de usar lentillas, ahora es decisión tuya: gafas o lentillas. Si las puedes usar y te apetece, te recomendamos probar. Cuando tengas claro las lentillas que puedes usar, recuerda que te puedes ahorrar un buen dinero comprando lentillas por Internet.

Más entradas sobre: desrrame en un ojo lentillas, lentillas zombie, lentillas infantiles opticalia, colocar lentillas, como poner lentillas la primera vez, a que edad se pueden poner lentillas de colores, dormir con lentillas puestas, existen lentillas para vista cansada, estuches para lentillas, lentillas de colores semitransparentes

Un pensamiento en “Gafas o lentillas?

  1. Mónica

    Mi madre perdió un ojo hace unos años y siempre ha usado gafas y lentillas. Desde que le extirparon el ojo se ha aficionado a usar más la lentilla ya que en una miopía alta como la suya la calidad de visión es mucho mayor. El problema es que en los últimos meses la lentilla le molesta bastante después de unas horas puesta, le produce derrames en el ojo y a menudo tiene que recurrir a las gafas, cada vez más. ¿Existe alguna solución a su problema?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.