Lent Soft 4 Air Tórica y los problemas de visión

Si normalmente usas las lentillas Lent Soft 4 Air Tórica, también conocidas como Avaira Toric, es probable que la siguente noticia te interese, ya que al parecer el Ministerio de Sanidad ha ordenado la retirada del mercado de varios lotes porque estaban ocasionando problemas de visión.

Estas lentillas son fabricadas por CooperVision, un fabricante británico conocido a nivel mundial, y están diseñadas para aplicarse sobre la córnea para corregir las ametropías, es decir, defectos oculares que ocasionan un enfoque inadecuado de la imagen sobre la retina, dando lugar por ejemplo problemas tan comunes como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo.

Dado que son de uso diario y duran hasta un mes, son muchas las personas que se pueden ver afectadas. La voz de alarma surgió cuando diferentes personas que usan habitualmente este tipo de lentillas reportaron problemas de visión borrosa e incomodidad al utilizar dichas lentillas.

A esto se suman molestias causadas por la inflamación de la capa superficial de la córnea, también conocido como edema epitelial corneal.

Tras recibir numerosas quejas, y realizar diversas pruebas en laboratorio, CooperVision determinó que el causante del edema epitelial corneal son unas pequeñas cantidades de residuos que se encuentran en la lente.

Para solucionar el problema a corto plazo se ha optado por la vía rápida: retirar las lentillas Lent Soft 4 Air del mercado, y recomendar a los profesionales sanitarios de las ópticas que dejen de vender el producto y contacten con la empresa para proceder a su devolución.

Al mismo tiempo aconsejan, en la medida de lo posible, contactar a los pacientes que hayan adquirido estas lentes tóricas para que se proceda a su devolución y se eviten así posibles problemas oculares.

Para saber si tu caja de lentillas tóricas Avaira está afectada y debes devolverla, puedes consular en la web de Coopervision o bien llamar al 902 22 55 50.

Más entradas sobre: lentillas baratas es opinion, donde puedo conseguir lentillas, como poner y quitar las lentillas, lentillas para niños 12 años precio, lentillas deporte niños, poner lentillas por primera vez, paginas donde venden lentillas pa ver las cartas, donde conseguir lentillas, precios lentillas para dormir, todo lentillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.