Lentes de contacto y embarazo

Lentes de contacto y embarazo es una combinación que en ocasiones puede traer problemas o molestias a la mujer, hoy vamos a ver algunas de ellas. Ya que durante el embarazo se producen importantes cambios hormonales que afectan al metabolismo, es natural que estos cambios puedan afectar a la visión.

Algunos de estos cambios podrían ocasionar intolerancia al uso de lentes de contacto, por ejemplo si aumenta la sensibilidad de la cornea o se produce una disminución de la lágrima que diera lugar a sequedad ocular.

Si durante el embarazo notamos molestias o escozor en los ojos, debemos acudir a un especialista en visión para que diagnostique cual podría ser nuestro problema. En los casos mencionados, el uso de lágrima artificial puede mejorar el confort al usar lentes de contacto, pero esto lo debe decidir el óptico u oftalmólogo.

Aparte de la sequedad ocular, durante el embarazo se pueden sufrir otro tipo de molestias menos importantes, pero que igualmente afectan a la visión de la mujer, por ejemplo las mujeres miopes ven como su problema se agudiza durante el embarazo debido al cambio de índice de refracción de la cornea, aunque otras teorías proponen un aumento del tamaño del ojo por expansión del colágeno.

Hipertensión y problemas de visión durante el embarazo

Si antes del embarazo una mujer tiene hipertensión, durante el embarazo esta podría agravarse o simplemente aparecer durante el embarazo. En ambos casos, los síntomas suelen ser visión borrosa, visión doble, o ver manchas en el campo visual.

Diabetes gestacional y problemas de visión durante el embarazo

Al igual que en el caso anterior, las mujeres diabéticas o que han sido diagnosticadas con diabetes gestacional son las que sufren la mayoría de problemas de visión durante el embarazo. El principal síntoma de niveles elevados de glucosa es la visión borrosa.

En resumen, en los que se refiere a lentes de contacto y embarazo es importante que al notar algunos de estos síntomas o cualquier tipo de molestia se consulte con un especialista, en el caso de las mujeres diabetes es aún más importante que se realicen controles periódicos, ya que un 30% de diabéticas desarrollan su retinopatía durante el embarazo.

Más entradas sobre: problemas de vision raros, pantallas y problemas de vision, naci con problemas de vision optica, problemas de vision en el dia raros, problemas de vision pedro almodovar, problemas de vision psicologicos, enfermedad mental problemas de vision, problemas de vision para leer letras pequeñas, problemas de vision con poca lyz

Un pensamiento en “Lentes de contacto y embarazo

  1. Franciso

    Hola ¿qué tal, como estan? Me gustaria saber si tienen las gafas de la pelicula todo un parto, creo que son unas oliver people. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.