Seleccionar página

Lentillas para corregir la miopía

La miopía es un defecto refractivo que afecta a casi la mitad de la población europea. Se trata de un problema que comienza en la infancia, y que puede progresar con la edad. Hasta ahora las gafas, las lentes de contacto o la cirugía refractiva eran la solución, pero puede que dentro de poco se vendan lentillas para curar la miopía.

Hace casi diez años que se aprobó en Europa la venta de lentillas para corregir la miopía y las presbicia de forma temporal y reversible. Era un tratamiento sencillo y que algunos decidieron probar para reducir su dependencia de las gafas y las lentes de contacto.

Ahora, investigadores de Estados Unidos trabajan en el desarrollo de unas lentillas para curar la miopía, se trata de lentes de contacto especiales que pueden alterar el crecimiento de nuestros ojos, evitando que estos se alarguen a medida que crecemos y haciendo que la miopía desaparezca o no progrese.

Por si no lo sabías, la miopía aparece cuando el ojo es demasiado largo, ya que le cuesta enforcar en la retina la luz de los objetos que están más distantes. Las gafas y lentillas que se venden hoy en día pueden ayudar a enfocar, pero en ningún caso curan la miopía, de ahí lo interesante de este nuevo producto.

Hasta ahora, los investigadores han conseguido demostrar que mendiante estas nuevas lentillas, capaces de alterar el modo en que la luz se enfoca en la retina periférica, se puede modificar el crecimiento del ojo humano y su estado refractivo de forma predecible.

Para más información, habrá que seguir la investigación de David Troilo del SUNY College of Optometry.

2 Comentarios

  1. Buenas tardes, estas lentillas, ¿las puedo encontrar en cualquier centro óptico?
    Un saludo.

  2. ¿tendrán lentes de contacto de corrección -4.25 y -3.25 ?