Lentillas para vista cansada o presbicia

Las lentillas para vista cansada o presbicia son lentes de contacto multifocales o progresivas, pero que nada tienen que ver en su sistema de visión con los cristales progresivos empleados en las gafas graduadas.

Aunque se llamen lentes de contacto progresivas, decimos que son un sistema diferente a los cristales progresivos porque uno no debe buscar la zona de enfoque para ver nítido, usando lentillas progresivas simplemente miras al objeto deseado y es nuestro cerebro el que se encarga de enfocar la imagen de forma adecuada.

Por tanto, las lentillas multifocales o progresivas también nos permiten ver bien a todas las distancias, especialmente cuando la vista cansada o presbicia hace su aparición a partir de los 40, lo que nos impide ver bien de cerca.

Las lentillas para vista cansada o presbicia serían una buena opción para aquellas personas que no deseen usar gafas de ver, y uno tampoco debe preocuparse por su mantenimiento ya que es muy sencillo, el mismo que para cuidar una lente de contacto cualquiera.

A esto añadimos la posibilidad de usar cualquier modelo de gafa de sol, ya que la lentilla multifocal se encargará de enfocar mientras las gafas de sol nos protegen frente al exceso de luz y las radiaciones ultravioleta.

Dada la demanda actual, las empresas siguen investigando y desarrollando nuevas lentillas progresivas, con materiales que son más respetuosos con la salud ocular, e incluso que ofrecen la posiblidad de poder dormir con ellas puestas.

Las lentillas para vista cansada o presbicia pueden ser usadas por personas con otros problemas visuales como miopía, hipermetropía, o astigmatismo. No obstante siempre debemos consultar con un especialista antes de adquirir estas lentes de contacto, ya que conviene realizar un estudio previo sobre las características del ojo para conseguir una óptima adaptación.

Más entradas sobre: lentillas de colores en farmacia, a que edad se pueden poner lentillas de colores, lentillas progresivas diarias, colores de lentillas, como poner y quitar las lentillas, pedir lentillas por internet, lentillas donde venden, lentillas niños 6 años, lentillas niños, poner lentillas facilmente

Un pensamiento en “Lentillas para vista cansada o presbicia

  1. Rubiela

    Hola, yo tengo la vista cansada y me hace falta utilizar graduación pero no quiero ponerme gafas, me podrían dar información sobre las lentillas para ver de cerca, para la vista cansada, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.