Tipos de lentillas según su uso

uso de las lentes de contactoExiste un amplio abanico de posibilidades en el mundo de las lentes de contacto, si tienes pensado usar este tipo de corrección óptica para no depender tanto de las gafas, te vendrá bien conocer primero los diferentes tipos de lentillas que puedes encontrar en las ópticas.

Según su uso, las lentillas blandas suelen ser diarias, quincenales, mensuales o trimestrales. Puede que tengas ya tus preferencias, pero antes de escoger se debe acudir a un óptico-optometrista para que nos realicen una serie de pruebas que determinan cuáles son las que mejor se van a adaptar a nuestros ojos y estilo de vida.

No todas las lentillas son iguales, aparte de su vida útil hay varias características importantes como el material de fabricación, la morfología o su capacidad para oxigenarse. Todos ellas contribuyen activamente en nuestra calidad visual y en nuestra salud ocular, por lo que no debemos tomarlos a la ligera.

Lentes de contacto diarias

Las lentillas diarias o lentillas desechables para muchos es la opción más cómoda, y probablemente sea la más higiénica, ya que al igual que un pañuelo de papel, una vez usada la tiramos. De este modo descartamos cualquier problema con el mantenimiento, no vamos a necesitar líquidos y cada día estrenamos una nueva lente para cada ojo.

Las lentes de contacto diarias encajan perfectamente en la vida de personas activas, especialmente jóvenes, aquellos que practican deporte, aquellos que tienen un ambiente de trabajo con polvo o al aire libre, o que por su trabajo deben viajar de un lado a otro y no quieren estar pendientes de las lentillas. Igualmente, si tienes pensado seguir usando gafas y alternar de vez en cuando con las lentillas, esta opción también es ideal para ti.

Lentes de contacto quincenales

Las lentillas quincenales como su nombre indica pueden durar hasta dos semanas si nos las quitamos por la noche cuando vamos a dormir. A diferencia de las desechables, aquí si vamos a necesitar un kit de mantenimiento para limpiar y lubricar la lente de contacto.

Otra opción que ofrecen algunos fabricantes para algunos modelos es hacer un uso continuado día y noche durante una semana. La clave es ver con tu óptico si tus ojos toleran este tipo de uso o si te causa alguna molestia. En cualquier caso, pasado ese tiempo debemos tirar la lente y empezar a usar una nueva.

Lentes de contacto mensuales y trimestrales

Las lentillas mensuales y trimestrales siguen una dinámica similar a las anteriores, su vida útil es mayor, pero no todo el mundo las puede utilizar. Estos productos cuentan con una alta permeabilidad al oxígeno para garantizar una buena salud ocular y una mayor comodidad.

Las lentes de contacto quincenales, mensuales y trimestrales están más orientadas a personas que van a priorizar el uso de lentillas y que no tienen pensado a hacer mucho uso de las gafas.

Más entradas sobre: gafas o lentillas y estetica, es malo dormir con lentillas, vista cansada lentillas, derrame ojo lentillas, como poner lentillas youtube, donde me compro las lentillas, como ponerle las lentillas a alguien, tecnicas para ponerse lentillas, desinfectar lentillas con agua oxigenada, lentillas pasta miopía y vista cansada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.