Uso de lentes de contacto

El uso de lentes de contacto está cada día más extendido, además continuamente se siguen haciendo avances como por ejemplo las lentes de hidrogel de silicona. Hoy vamos a desgranar algunos de los datos del estudio sobre Usuarios de lentes de contacto en España.

Dicho estudio fue realizado entre junio y julio de 2011, en él se entrevistaron a más de 2.600 españoles de todas las comunidades autónomas, y en términos de uso y comercialización se viene a confirman que el uso de lentes de contacto va en aumento, ya que cada vez las usa más gente.

Para los usuarios de lentes de contacto, las razones primordiales son: la estética, la comodidad, la seguridad y un mejor campo de visión. Cabe destacar que las mujeres y los jóvenes de menos de 35 años de clase media y alta son los más preocupados por la comodidad y la estética.

La cifra actual de uso de lentes de contacto se establece en un 7,4% de la población con edades entre los 12 y los 65 años, o lo que es lo mismo, más de dos millones y medio de españoles usa lentes de contacto habitualmente.

Dadas estas cifras, se estima que más de doce millones de usuarios de lentes graduadas aún no han probado las lentes de contacto, de modo que el margen de crecimiento en este sector aún es muy grande.

Aunque la edad más habitual para empezar a usar lentes de contacto es los 21 años, resulta que 1 de cada 4 usuarios desearían haberlas empezado a utilizar antes. Resulta curioso observar que más de un 20% de los usuarios alterna el uso de las lentillas con las gafas porque les gusta sus gafas, y sin embargo un 14% usa lentillas sólo cuando va a salir y por motivos estéticos.

Las lentes de contacto más vendidas son las lentillas blandas mensuales, y las usan entre 9 y 10 horas al día. Tanto las lentes de contacto como los sistemas de limpieza y desinfección se suelen adquirir en ópticas, de hecho 9 de cada 10 compra en una óptica.

Por otro lado, y como curiosidad, a pesar de que ya han salido a la venta lentes de contacto que podemos llevar puestas mientras dormimos, resulta que la inmensa mayoría no las usa para dormir ni tampoco tiene mayor interés en usar este tipo de lentillas.

Más entradas sobre: opticas en valencia con lentillas para dormir, lentillas como ponerlas, paginas donde venden lentillas pa ver las cartas, lentillas carnaval, dormir con las lentillas puestas, lentillas de colores carnaval, lentillas para vista cansada y astigmatismo, lentillas infantiles opticalia, tabletas eliminacion proteinas lentillas, venta lentillas ojos de serpiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.