Gafas rayadas, de rejilla o shutter shades

Las gafas rayadas, de rejilla o shutter shades son esas gafas de plástico que se hicieron tan populares en los años 80, y que cada cierto tiempo reviven como complemento festivo por obra y gracia de no se sabe quien, quizás de alguien que lucha por librarse del stock que no vendió hace años.

Son gafas con monturas de colores llamativos, y que no llevan lentes, sino simplemente unas rayas horizontales a modo de rejilla. No aportan ningún beneficio para la visión, simplemente la obstaculizan y se usan como accesorio para un disfraz o simplemente para salir de fiesta en plan cool.

Si es cierto que, como quien mira desde detrás de una contraventana (de ahí su nombre en inglés shutter), dan cierta privacidad, es decir, sin ser unas gafas de sol que ocultan tus ojos, desde cierta perspectiva o a cierta distancia resulta difícil saber hacia donde miran los ojos de quien las lleva.

En los últimos tiempos hemos visto a algunos famosos lucir gafas rayadas, es el caso por ejemplo de Paris Hilton, que incluso las tiene de diferentes formas y colores. Otro al que hemos visto este tipo de gafas de rejilla es el cantante Kanye West, de hecho se dice que él las volvió a popularizar con su vídeo Stronger.

Sino, la última vez que se supo de ellas fue en los años 80, cuando el grupo Simple Minds las utilizó como complemento en su video musical Glittering Prize, y aquello fue un culo veo culo quiero.

Aunque no las tomemos a guasa, el caso es que este tipo de gafas tienen cierta historia, o eso afirman algunos. Al parecer es un diseño inspirado en las gafas Venetian Blind vendidas en la década de 1950, otros dicen que realmente se inspiran en las gafas de esquimal diseñadas por André Courrèges a mediados de la década de 1960.

Sea como fuere, ya cuando hablamos de la historia de las gafas de sol mencionamos las gafas de esquimales, un invento bastante curioso para bloquear en buena medida el exceso de luz que llega a los ojos en el polo norte, este diseño más actual es una manera de revivir aquellos viejos diseños, que sin embargo quedan totalmente desfasados con las gafas de sol que existen actualmente.

En resumen, las gafas rayadas, de rejilla o shutter shades son un invento un poco inútil como protección para nuestros ojos, pero para algunos se trata de un complemento divertido para salir de fiesta con amigos.

Más entradas sobre: nombre del hombre que usa gafas rayadas, andre courreges lentes, lentes shutter shades, lentes andré courréges, gafas rayadas, gafas rayadas comprar, famosos con gafas de rejilla, gafas de rejilla, nombre de gafas rayadas de los 80, donde encontrar las gafas de rejilla en lleida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.