Distorsión de las lentes

Distorisión de las lentes, muchos lo sabían y otros tantos lo sospechaban, y una vez más queda demostrado la importancia de la óptica a la hora de sacar fotos. La serie de arriba corresponde al trabajo del fotógrafo Stephen Eastwood, quien ha capturado varias instantáneas de la misma modelo bajo las mismas condiciones de luz modificando únicamente la óptica de su cámara.

La diferencia en los resultados provocada por la distorsión de las lentes es más que evidente, de hecho si hubiera que apostar, seguro que más de uno se jugaría un buen dinero a que la chica de la primera foto no es la misma que la de la última.

El objetivo del fotógrafo era demostrar las diferencias que se obtienen empleando diferentes lentes para tomar una misma fotografía, para ello fue cambiando de lente, desde una 350 mm. a una 19 mm., y fue variando la distancia a la que tomaba la fotografía de modo que fuera el zoom el que creara el efecto de que se había tomado la instantanea desde la misma distancia.

Al variar la distancia del foco, la cámara capta más o menos luz, lo cual afecta notablemente, pudiendo dar lugar a las distorsiones que aparecen en las primeras y las últimas fotos.

Las fotos de esta serie que más se corresponden con la realidad son las realizadas con lentes de 100 y 135mm. Así, la principal deformación que podemos notar es el ensanchamiento o alargamiento de la cara, dependiendo del sujeto que queramos fotografiar, puede que nos convenga más la distorsión de las lentes 24 mm., que tienden a alargar el rostro, o por el contrario el ensanchamiento que provoca la lente de 350 mm.

Más entradas sobre: animacion bailarina efecto optico, efecto optico, efecto optico figura que gira, efecto óptico bailarina gif, bailarina efecto optico, que efecto optico tienen las lentes polarizadas, gafas x el efecto optico, efecto optico cubo, efecto optico ves animales, efecto óptico bailarina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.