Seleccionar página

Distorsión de las lentes

Distorisión de las lentes, muchos lo sabían y otros tantos lo sospechaban, y una vez más queda demostrado la importancia de la óptica a la hora de sacar fotos. La serie de arriba corresponde al trabajo del fotógrafo Stephen Eastwood, quien ha capturado varias instantáneas de la misma modelo bajo las mismas condiciones de luz modificando únicamente la óptica de su cámara.

La diferencia en los resultados provocada por la distorsión de las lentes es más que evidente, de hecho si hubiera que apostar, seguro que más de uno se jugaría un buen dinero a que la chica de la primera foto no es la misma que la de la última.

El objetivo del fotógrafo era demostrar las diferencias que se obtienen empleando diferentes lentes para tomar una misma fotografía, para ello fue cambiando de lente, desde una 350 mm. a una 19 mm., y fue variando la distancia a la que tomaba la fotografía de modo que fuera el zoom el que creara el efecto de que se había tomado la instantanea desde la misma distancia.

Al variar la distancia del foco, la cámara capta más o menos luz, lo cual afecta notablemente, pudiendo dar lugar a las distorsiones que aparecen en las primeras y las últimas fotos.

Las fotos de esta serie que más se corresponden con la realidad son las realizadas con lentes de 100 y 135mm. Así, la principal deformación que podemos notar es el ensanchamiento o alargamiento de la cara, dependiendo del sujeto que queramos fotografiar, puede que nos convenga más la distorsión de las lentes 24 mm., que tienden a alargar el rostro, o por el contrario el ensanchamiento que provoca la lente de 350 mm.

El estrabismo en adultos tiene solución

El estrabismo en adultos tiene solución

¿Cómo corregir el estrabismo en adultos? Esta es una de las preguntas más comunes que suelen hacer los pacientes. Y es que, se trata de un problema en el que la persona no puede mantener los ojos perfectamente...

leer más
Consejos sobre gafas de sol

Consejos sobre gafas de sol

Resulta preocupante, pero la mayoría de gafas de sol que se venden cada año en España no cumple con la normativa europea de seguridad. Puede que para muchas personas sea un mero complemento, algo en lo que no piensan...

leer más
Consejos para cuidar la vista

Consejos para cuidar la vista

La vista es uno de los sentidos que tenemos más desarrollados y de los que más dependemos en nuestro día a día. Por eso mismo es tan importante poner empeño en su cuidado. El estado de salud de nuestros ojos recibe la...

leer más

0 comentarios