Eye tracking para videojuegos

Para cualquiera que haya vivido la evolución de las videoconsolas desde sus inicios, no deja de ser asombroso los avances que dan año tras año, por otro lado, cierto es que esta industria mueve mucho dinero, por lo que tienen también mucho para invertir en investigación y desarrollo, como por ejemplo el eye tracking para videojuegos.

El eye tracking para videojuegos es lo último que conocemos, se trata de una tecnología desarrollada por la compañía sueca Tobii, especialistas en software que hace rastreo o seguimiendo del movimiento de nuestros ojos, y que permite por ejemplo jugar a los videojuegos con nuestros ojos.

Para demostrar su funcionamiento han aplicado la tecnología al mítico juego de asteroides, todo un clásico en el que te volvías loco con tanto asteroide volando por aquí y por allá. Ahora te podrás sentir tan poderoso como Darth Vader, quien sólo con la mirada era capaz de aniquilar a sus enemigos. Con la tecnología de Tobii basta mirar fijamente a esos asteroides para hacerlos trizas!.

Imagina el juego que puede dar esta tecnología aplicada al mundo de los videojuegos, si ya Microsoft tiene la tecnología que capta nuestros movimientos, con el Eye Tracking se riza el rizo y nos aseguramos que dentro de diez años podremos jugar sin mandos y sin movernos del sofa!.

En el vídeo podemos ver lo divertido que puede llegar a ser, y fácil de usar ya que no hace falta ni aprender el manejo de los mandos.

Por si sientes curiosidad sobre el funcionamiento del Eye tracking para videojuegos, te cuento que emplean sensores infrarrojos para detectar la posición de nuestros ojos, tras lo cual se realiza un complejo cálculo matemático que permite a la videoconsola saber a qué punto de la pantalla estás mirando. Si enfocas tu vista en un objeto durante un tiempo determinado, la consola asume que le estás disparando.

Quizás te preguntes si hay algún problema en el caso de usar gafas, lo cual es una buena pregunta, y al parecer ya lo tienen más que probado, resulta que sólo las gafas de mayor graduación pueden tener problemas, algo que probablemente podrán subsanar en un futuro.

Si no puedes esperar a que esta tecnología de eye tracking o seguimiento de ojos se aplique a las videoconsolas, te cuento que ya se puede comprar esta máquina de arcade llamada Tobii EyeAsteroids, eso si el precio es un tanto prohibitivo para el común de los mortales.

Más entradas sobre: gafas de eye tracking

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.