Seleccionar página

Gafas Google Glasses

Las gafas Google Glasses o Golden-i serán un producto revolucionario que podríamos disfrutar mucho antes de lo que pensábamos, quizás para finales de año y en colaboración con Motorola podrían salir los primeros modelos al mercado.

Las gafas Google serán un dispositivo que a modo de gafas de sol nos permitirá analizar la realidad que nos rodea de una forma mucho más completa. Es lo que se viene conociendo como realidad aumentada, una especie de sistema complementario a nuestro cerebro que nos ofrece información del mundo que nos rodea de manera instantanea.

Técnicamente las gafas Google es un dispositivo heads up display (HUD), es decir, que en todo momento nos mostrará información en el visor, como puede ser nuestra posición, la hora, la temperatura, o toda aquella información que estemos solicitando.

Cuando las Golden-i tengan forma de gafa, el dispositivo seguirá mostrando información sólo en uno de los lados. Además las gafas contarán con entrada y salida de sonido, lo que permite dar órdenes al dispositivo, o bien escuchar música o instrucciones en estereo.

Este tipo de dispositivos parecen ser el futuro, aunque por el momento ofrecen unas prestaciones limitadas, similares a las que nos podría ofrecer un smartphone: cámara, visor para mostrar información, acceso a Internet, etc.

Obviamente este sistema Golden-i tal como está ahora resulta aparatoso, el objetivo será crear unas gafas más parecidas a las gafas deportivas habituales, donde todo quede integrado de una manera mucho más elegante.

Para ello en Motorola tienen prototipos muy avanzados que serían similares a las gafas deportivas con montura gruesa. Sería mucho más que un accesorio, sería un dispositivo en si mismo, ya que tendría capacidad para conectarse a Internet de forma inhalambrica.

Y toda esta mezcla de Motorola y Google, que si Google Glasses y Golden-i se debe a que Google está muy interesado en desarrollar este tipo de dispositivos que utilicen su tecnología y sus servicios, tanto que están pensando en comprar Motorola.

Por último, sobre las futuras gafas Google comentar que aunque imagino que ya lo están estudiando, esto puede ser un quebradero de cabeza para todos aquellos empeñados en ponerles puertas al campo, me refiero a todas las compañías que prohiben por ejemplo grabar conciertos o películas en las salas de cine, ya que estas gafas aparte del visor incluirán una cámara.

Visto en 9to5google

El estrabismo en adultos tiene solución

El estrabismo en adultos tiene solución

¿Cómo corregir el estrabismo en adultos? Esta es una de las preguntas más comunes que suelen hacer los pacientes. Y es que, se trata de un problema en el que la persona no puede mantener los ojos perfectamente...

leer más
Consejos sobre gafas de sol

Consejos sobre gafas de sol

Resulta preocupante, pero la mayoría de gafas de sol que se venden cada año en España no cumple con la normativa europea de seguridad. Puede que para muchas personas sea un mero complemento, algo en lo que no piensan...

leer más
Consejos para cuidar la vista

Consejos para cuidar la vista

La vista es uno de los sentidos que tenemos más desarrollados y de los que más dependemos en nuestro día a día. Por eso mismo es tan importante poner empeño en su cuidado. El estado de salud de nuestros ojos recibe la...

leer más

0 comentarios