Gafas solidarias de TOMS

El mes pasado comentaba que en Francia se había lanzado un nuevo proyecto (Jimmy Fairly) cuya idea era regalar un par de gafas a una persona necesitada por cada par de gafas vendido, en ese mismo artículo comenté que algunas marcas que no se dedican exclusivamente al mundo de la óptica vienen realizando practicas solidarias similares.

Por ejemplo la marca norteamericana TOMS hasta ahora funcionaba de esta manera pero en el mundo del calzado, sin embargo han visto que se abre un nuevo filón con esto de las gafas y no han querido desaprovechar la oportunidad empezando un nuevo proyecto de gafas solidarias bajo el nombre one for one, aunque hubiera sido más gracioso nombralo «ojo por ojo».

Seamos sinceros, a la base se trata de un negocio, y si bien los propietarios tienen que hacer más números o reducir sus ingresos para que estos proyectos sean rentables, el objetivo final siempre será ganar dinero, y como efecto colateral ayudar a personas necesitadas.

El primer país donde se van a comenzar a distribuir las gafas solidarias de TOMS es Nepal, allí como en cualquier otro país del mundo muchas personas sufren toda clase de problemas visuales, y sin embargo no tienen los recursos necesarios para acudir a un oftalmólogo ni para adquirir unas gafas que le hagan la vida más fácil.

Y es que el proyecto no se centra exclusivamente en regalar gafas y que se las apañen, realmente se trata de una campaña en la que también se pretende realizar revisiones oftalmológicas con idea de prevenir y paliar toda clase de problemas visuales.

Más entradas sobre: toms gafas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.