Las Google Glass

Hace poco hablamos sobre las Google Glass, y los rumores se van confirmando con la nueva página que ha creado Google en su red social Google +. Lo que parece claro es que este nuevo dispositivo es para realidad aumentada, es decir, que interactúa con lo que vemos, aunque se me ocurre que también podría ser útil para los invidentes.

Como podemos ver en el vídeo de presentación, las Google Glass nos ofrecen información sobre el tiempo, el tráfico, localización de negocios y contactos, así como ofrece una interfaz simplificada para consultar nuestros mensajes y nos permite contactar rápidamente con amigos, realizar transacciones, y muchas otras cosas.

Simplemente hablamos con las gafas, y estas se encargan de obtener la información, de guiarnos hacia nuestro de destino o de ofrecernos información contextual.

Obviamente esta es la idea, y es posible que sea realidad en un futuro, pero no en un futuro próximo, ya que esto sería como adaptar el Siri de Apple a unas gafas, puedes hablar con el software y este te proporciona información, pero la tecnología actual no funciona tan bien como la del vídeo sobre las Google Glass.

Por un lado no me agrada la idea de ver personas hablando solas por la calle, no me gusta que se pierda la costumbre de preguntar por la calle o a los dependientes de las tiendas, ¿dónde queda el interactuar con la gente que nos rodea? Quizás a los japos y a toda la gente antisocial esto le parece la leche, pero a los que nos gusta vivir un poco más desconectados esto es el colmo del control, el sumum de la paranoia del Gran Hermano que nos vigila, sobre todo con la fama que ha cogido Google en los últimos años.

Por otro lado, he de reconocer que puede ser una herramienta interesante, sobre todo cuando estás en una ciudad que no conoces o también para personas invidentes, que aunque se desenvuelven bien, nunca les viene mal algunas indicaciones.

En cualquier caso, si algún día llegan a la venta las Google Glass, espero que trabajen un poco más el diseño de la montura o que ofrezcan la posibilidad de comprar varillas intercambiables para poder personalizar un poco las gafas.

Más entradas sobre: google derrame en el ojo, googles oakley mision imposible, google tipos de color de ojos

2 pensamientos en “Las Google Glass

  1. Pedro

    Creo que la realidad aumentada ya no es una fantasía futura estamos hablando de lo que es el hoy con los nuevos materiales como el grafeno y el siliceno todo esto es cosa de tiempo para que se vuelva algo del día a día adiós les diremos a los iphone y a la tecnología de celulares esto se viene señores y no hay vuelta atrás.

  2. Carlos Autor

    Estoy de acuerdo contigo Pedro, y la verdad que resulta emocionante poder ser testigo de todos estos cambios, uno no puede evitar sentirse en cierto modo privilegiado cuando contempla los avances que se han producido en las últimas décadas, en comparación con otras épocas de la historia 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.