Seleccionar página

Lentes polarizadas para anuncios invisibles

Hace un tiempo ya publicamos un artículo sobre la posibilidad de hackear una pantalla LCD para ganar privacidad a la hora de usar nuestro ordenador, siempre y cuando usemos lentes polarizadas; y parece que algún creativo del mundo de la publicidad también se enteró de esta posibilidad, y le han sacado partido.

Como puedes ver en el siguiente vídeo, la empresa que ha creado esta pequeña campaña publicitaria para Axe (Lynx en Australia), ha alquilado una casa en una calle concurrida, y en cada ventana ha colocado grandes pantallas LCD trucadas para captar la atención de los viandantes que usaban gafas con lentes polarizadas.

La clave está en que han modificado las pantallas retirando el filtro polarizador, de manera que necesitamos tener una capa polarizada entre nuestros ojos y la imagen para poder ver, y esto se consigue usando gafas de sol con lentes polarizadas.

Gracias a este sencillo truco, los viandantes podían ver en las ventanas a parejas en momentos de pasión, gente en la ducha o incluso perros nadando dentro del agua, como si la casa estuviera inundada.

Me temo que no será la última vez que veamos un truco de este tipo empleando lentes polarizadas para crear anuncios invisibles, ya que el resultado es bastante llamativo y puede ser realmente divertido.

El estrabismo en adultos tiene solución

El estrabismo en adultos tiene solución

¿Cómo corregir el estrabismo en adultos? Esta es una de las preguntas más comunes que suelen hacer los pacientes. Y es que, se trata de un problema en el que la persona no puede mantener los ojos perfectamente...

leer más
Consejos sobre gafas de sol

Consejos sobre gafas de sol

Resulta preocupante, pero la mayoría de gafas de sol que se venden cada año en España no cumple con la normativa europea de seguridad. Puede que para muchas personas sea un mero complemento, algo en lo que no piensan...

leer más
Consejos para cuidar la vista

Consejos para cuidar la vista

La vista es uno de los sentidos que tenemos más desarrollados y de los que más dependemos en nuestro día a día. Por eso mismo es tan importante poner empeño en su cuidado. El estado de salud de nuestros ojos recibe la...

leer más

0 comentarios