Nuevo tratamiento para la degeneración macular


La degeneración macular es una es las causas más frecuentes de pérdida de visión, especialmente en personas mayores, y consiste, como su nombre indica, en una destrucción paulatina de la visión central y aguda, lo cual dificulta la lectura y la visualización de detalles.

Ahora unos investigadores de la Universidad de California van a comenzar una serie de ensayos clínicos con pacientes humanos para ver si una terapia con células madre embrionarias desarrollada por Advanced Cell Technology podría ayudar a crear un tratamiento, ya que hoy en día no lo hay en casos de degeneración macular seca.

Esta misma técnica ya se había planteado y aprobado su ensayo clínico para el tratamiento de la distrofia macular de Stargardt, y a comienzos de este año es que se dio el visto bueno para experimentar como un posible tratamiento para la degeneración macular relacionada con la edad.

La idea es fabricar células EPR a partir de células madre de embriones humanos, de momento se desconoce que tan seguro es este método y si será tolerado por los pacientes. En cada estudio contarán con la colaboración de una docena de pacientes, que a su vez se dividen en tres grupos para probar con diferentes dosis.

En definitiva, los resultados de estos ensayos pueden ser muy útiles en un futuro para tratar diversas patologías oculares degenerativas, veremos qué da de si en los próximos meses.

Más información en MedLinePlus | Advanced Cell

Más entradas sobre: avastin degeneracion macular seca, pruebas detección degeneración macular, degeneracion macular avastin, avastin degeneración macular, pureba degeneración macular, rejilla de amsler degeneracion macular, prueba para degeneracion macular , examen de degeneracion macular, pruebas degeneración macular, prueba de contraste para degeneracion macular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.