Seleccionar página

Nuevo tratamiento para la degeneración macular


La degeneración macular es una es las causas más frecuentes de pérdida de visión, especialmente en personas mayores, y consiste, como su nombre indica, en una destrucción paulatina de la visión central y aguda, lo cual dificulta la lectura y la visualización de detalles.

Ahora unos investigadores de la Universidad de California van a comenzar una serie de ensayos clínicos con pacientes humanos para ver si una terapia con células madre embrionarias desarrollada por Advanced Cell Technology podría ayudar a crear un tratamiento, ya que hoy en día no lo hay en casos de degeneración macular seca.

Esta misma técnica ya se había planteado y aprobado su ensayo clínico para el tratamiento de la distrofia macular de Stargardt, y a comienzos de este año es que se dio el visto bueno para experimentar como un posible tratamiento para la degeneración macular relacionada con la edad.

La idea es fabricar células EPR a partir de células madre de embriones humanos, de momento se desconoce que tan seguro es este método y si será tolerado por los pacientes. En cada estudio contarán con la colaboración de una docena de pacientes, que a su vez se dividen en tres grupos para probar con diferentes dosis.

En definitiva, los resultados de estos ensayos pueden ser muy útiles en un futuro para tratar diversas patologías oculares degenerativas, veremos qué da de si en los próximos meses.

Más información en MedLinePlus | Advanced Cell

El estrabismo en adultos tiene solución

El estrabismo en adultos tiene solución

¿Cómo corregir el estrabismo en adultos? Esta es una de las preguntas más comunes que suelen hacer los pacientes. Y es que, se trata de un problema en el que la persona no puede mantener los ojos perfectamente...

leer más
Consejos sobre gafas de sol

Consejos sobre gafas de sol

Resulta preocupante, pero la mayoría de gafas de sol que se venden cada año en España no cumple con la normativa europea de seguridad. Puede que para muchas personas sea un mero complemento, algo en lo que no piensan...

leer más
Consejos para cuidar la vista

Consejos para cuidar la vista

La vista es uno de los sentidos que tenemos más desarrollados y de los que más dependemos en nuestro día a día. Por eso mismo es tan importante poner empeño en su cuidado. El estado de salud de nuestros ojos recibe la...

leer más

0 comentarios