Polaroid Eyewear pasa a manos de Safilo

Safilo, uno de los mayores grupos mundiales dedicados a la fabricación de gafas, ha decidido adquirir la compañía Polaroid Eyewear, que hasta ahora pertenecía a StyleMark Group, el coste de la operación se eleva a casi 90 millones de dólares.

Hablar de Polaroid Eyewear, es hablar de la compañía que desarrolló la tecnología de las gafas de sol con lentes polarizadas, algo que parece muy moderno, pero que se comercializa la primera mitad del siglo XX.

El fundador de Polaroid fue un tal Edwin Land, nacido en 1909 en Estados Unidos. Su interes por la luz le condujo a inventar el primer polarizador sintético del mundo para uso comercial, estamos hablando de 1929, es decir, el Dr. Land contaba tan sólo 20 años de edad.

Hoy en día se hace casi imprescindible comprar gafas de sol con lentes polarizadas, sin embargo por aquel entonces la tecnología no llegó a las tiendas hasta finales de la década de 1930. Las gafas de sol Polaroid fueron las primeras del mercado en incluir la tecnología y fueron todo un éxito de ventas.

Desde entonces Polaroid ha seguido innovando, y en los últimos tiempos introdujo las lentes polarizadas UltraSight, en cuya fabricación emplean la tecnología Thermofusion™, la cual asegura unas lentes opticamente correctas y que además bloquean el deslumbramiento de forma más efectiva que otras lentes polarizadas.

Con esta adquisición Safilo completa su estrategia de marcas propias en combinación con las gafas de marcas con licencia, ofreciendo productos de alta calidad. Además Polaroid Eyewear es una empresa con buena salud, de hecho este año preven facturar unos 63 millones de dolares, con lo cual su adquisición sería rentable en pocos años.

Más entradas sobre: imagen para ver con gafas polarizadas, imagenes para ver gafas polarizadas, polaroid polarizadas, comprar gafas polaroid, oakley gafas polarizadas, gafas polarizadas y pantallas de ordenador, polaroid gafas o arnette, filtro polarizador y gafas polarizadas, imagenes para gafas polarizadas, gafas polarizadas para invierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.