Test visual para detectar al Alzheimer

No es la primera vez que se asocia las cataratas con el alzheimer, de hecho hace poco nos hicimos eco de un importante descubrimiento realizado en España, donde se descubrió que en el cristalino que era desechado en las operaciones de cataratas podía haber indicios que permitían hacer un diagnostico precoz de la enfermedad.

Ahora resulta que mediante un test visual podríamos ser capaces de detectar qué pacientes tienen mayores probabilidades de sufrir el mal de Alzheimer en un futuro. Los primeros resultados de la investigación se han presentado días atrás en la Conferencia de la Asociación de Alzheimer Internacional (AAIC 2011), celebrada en París.

El objetivo de esta y otras investigaciones es poder diagnosticar la enfermedad con tiempo suficiente para que los tratamientos y medicamentos sean más eficaces. Para ello es necesario poder detectar indicios fiables, antes de que se comiencen a desarrollar los síntomas.

Actualmente existen diferentes métodos, sin embargo resultan costosos, y por tanto muchas personas no tienen acceso a ellos. Este nuevo test visual pretende hacer un diagnostico precoz de la enfermedad observando cambios en la retina.

Sin duda, un examen de la retina es muchísimo más barato y sencillo que un escaner cerebral, por tanto, de confirmarse, pasaría a ser un test rutinario que ayudaría a millones de personas a lo largo y ancho del planeta.

Más concretamente, el test visual se centra en el ancho de ciertos vasos sanguíneos, ya que al parecer se detectan vasos sanguíneos anormales y depósitos de placas de una proteína relacionada con el alzheimer.

Si bien, hoy por hoy, no existen tratamientos capaces de detener o retrasar la enfermedad, los científicos creen que diagnosticar la enfermedad de Alzheimer antes de que los síntomas se desarrollen será un paso importante.

Vía: www.alz.org

Más entradas sobre: examen visual para ninos de 4 anos, hace diez días me operaron de cataratas, imagenes de cataratas enlos ojos bien, problemas despues de una operacion de cataratas, problemas despues de operacion de cataratas, operacion cataratas complicaciones, como es un examen visual para un niño, cataratas y sangre en los ojos, cataratas en la vista complicacion, revision ocular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.