Test visuales con películas 3D

Estos días es noticia que hasta finales de 2011 se van a realizar en los cines de Cataluña test visuales con películas 3D, una medida que aplauden los especialistas en óptica y oftalmología, ya que ayudará a miles de personas a detectar ciertos problemas de visión sin coste adicional.

Esta nueva iniciativa, pionera a nivel mundial, contará con la colaboración de 85 salas de cines de la comunidad catalana, lo que incluye obviamente las provincias de Barcelona, Gerona, Lleida y Tarragona.

La iniciativa dará comienzo este mes de octubre y está promovida por el Colegio de Ópticos Optometristas de Cataluña, el Gremio de Empresarios de Cine de Cataluña, la televisión pública catalana y avalada científicamente por la facultad de óptica y optometría de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Estos test visuales con películas 3D pondrán a prueba la visión binocular a través de tres sencillas pruebas que visualizarán todas las personas de la sala, estas pruebas sirven para determinar si nuestros ojos funcionan de forma coordinada y eficiente. Los espectadores podrán determinar si son capaces de apreciar el efecto tridimensional, o si por el contrario tienen algún problema de visión binocular.

Al contrario de lo que algunos puedan pensar, las películas 3D no son malas para la vista, al contrario, hacen trabajar la visión binocular, y en caso de que tengamos problemas con ella podemos sufrir fatiga o mareos, nada grave, pero una señal clara de que existe un problema.

Actualmente se estima que en España el 12% de la población no es capaz de ver películas 3D, lo que equivale a varios millones de personas incapaces de apreciar el efecto 3D de las películas que se vienen proyectando en las salas de cines, y más concretamente en Cataluña se estima que esta cifra podría rondar cerca del millón de personas, una cifra nada desdeñable.

Esperemos que estos test visuales con películas 3D sean útiles y la iniciativa se extienda al resto de España.

Más entradas sobre: pantallas y problemas de vision, problemas de vision con poca lyz, problemas de vision para leer letras pequeñas, problemas de vision raros, problemas de vision en el dia raros, enfermedad mental problemas de vision, naci con problemas de vision optica, problemas de vision psicologicos, problemas de vision pedro almodovar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.