Seleccionar página

Baja visión

La Baja Visión es un problema que sufren bastantes personas, y que implica una perdida parcial de la vista que actualmente no se puede corregir ni con gafas, ni con lentillas ni mediante cirugía. Esta reducción del campo visual se produce a causa de unas manchas que forman en el ojo.

La Baja Visión o Hipovisión afecta a millones de personas, y sin embargo hoy por hoy se sigue teniendo bastante desconocimiento y ni si quiera disponemos de un tratamiento eficaz.

Las personas con Baja Visión tienen un día a día más complicado que el de los demás, dado que su pérdida de agudeza y la reducción de su campo visual les dificultan cosas tan básicas como leer, escribir, ver la tele o salir a pasear.

Actualmente la OMS estima que hay 246 millones de personas en el Mundo con Baja Visión, y la inmensa mayoría se encuentran en países en desarrollo. Según la Clasificación Internacional de Enfermedades, la capacidad visual se divide en cuatro niveles:

» Visión normal
» Discapacidad visual moderada
» Discapacidad visual grave
» Ceguera

Tanto la discapacidad visual moderada como la discapacidad visual grave se suelen agrupar bajo el término Baja Visión, y por tanto no debemos confundir este problema con la ceguera, que va más allá, ya que son personas con menos de un 10% de visión, por encima de eso y hasta el 50% se considera que uno tiene Baja Visión.

Enfermedades relacionadas con Baja Visión

La Baja Visión puede ser causada por ciertas enfermedades como la retinopatía diabética, la retinosis pigmentaria, el glaucoma, la degeneración macular o estar relacionado con traumatismos, problemas congénitos, o simplemente ser fruto del envejecimiento.

Porqué no debes frotar los ojos

Porqué no debes frotar los ojos

Desde pequeños nuestros padres nos dicen que frotarse los ojos es malo. Cierto es que ver a un niño frotar los ojos con fuerza, especialmente si tiene las manos sucias, resulta preocupante. Como veremos a continuación,...

leer más
Cómo limpiar los ojos de un bebé

Cómo limpiar los ojos de un bebé

El limpiar los ojos de un bebé es una tarea a la que cualquier padre se ha tenido que enfrentar, los primerizos lo afrontan con cierto temor a hacer daño, sin embargo si tenemos a mano los productos necesarios,...

leer más

0 comentarios