Color definitivo de los ojos del bebe

Saber cual será el color definitivo de los ojos del bebe es una de las cuestiones más intriga a los padres y las madres. Circulan muchas teorías al respecto, así que para salir un poco de dudas, hoy vamos explicar a qué se debe este cambio de color en los primeros meses vida.

Por razas, los bebes de piel blanca suelen nacer con ojos de color azul-grisaceo, con el paso de los meses el color puede ir variando hasta tomar su color definitivo. Los bebes de piel oscura o los asiáticos suelen nacer con ojos oscuros, cuando el niño nace con ojos marrones, es seguro que se quedará con un color oscuro.

Qué define el color de ojos del bebe

Ya cuando hablamos de los colores de ojos profundizamos en estos temas, de modo que a modo de recordatorio vamos a hacer un breve repaso antes de continuar con el artículo. No obstante, os recomiendo leer el artículo si queréis profundizar en el tema.

La función del iris es regular la entrada de luz, para ello emplea un par de músculos que se esconden tras esa capa de células con melanina, un pigmento que en verano da a nuestra piel un bonito bronceado, es el mismo pigmento que en los ojos nos da toda esa variedad de colores: azules, verdes, grises, miel o marrones.

A pesar de lo mencionado al comienzo, lo que realmente define el color definitivo de los ojos del bebe es la herencia genética que recibe. Ahora bien, tampoco hay una formula que permita determinar con precisión cuál será ese color, en todo caso podemos hablar de probabilidades.

Cuando se define el color definitivo

Este es otro tema que no tiene reglas estrictas, hay bebes cuyo color definitivo se establece entre los tres y seis meses de vida, pero a otros les puede llevar hasta un año. Para un poco como el color de pelo o el de piel, todos esos colores dependen de la producción de melanina, y como no somos máquinas, en algunos tarda más y en otros tarda menos.

Y para terminar, comentar que no debes alarmarte si tu bebe tiene un ojo de cada color, esto es algo que ocurre con poca frecuencia, pero que es perfectamente posible.

Más entradas sobre: ejemplos de color de ojos, funcion de la melanina en el color de ojos, como cambia el color de ojos en los bebes, imagenes color de ojos grises, color de ojos según melanina, color de ojos definitivo bebes, cambiar el color de ojos, color de ojos bebes cuando es definitivo, color de ojos de un bebé, color de ojos de un recien nacido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.