Moscas volantes en el ojo

moscas volantes en el ojo

Cuando hablamos de moscas volantes en el ojo no nos referimos al insecto que puede ser especialmente molesto en los días de calor, sino a unas manchas o puntos negros que de pronto aparecen flotando dentro de nuestro campo visual, puntos negros que no están delante nuestra o en la superficie ocular, sino dentro de nuestros ojos.

Quizás te resulte algo inquietante, pero en realidad es algo de lo mas natural, se trata de detritos, desechos o pequeñas descomposiciones de materia celular que flotan dentro del ojo, pudiendo cruzarse por medio de la trayectoria de luz que llega a nuestra retina.

Las moscas volantes que vemos son por tanto la sombra de esas pequeñas particulas que flotan, cuya forma puede ser circular, lineal, o irregular. Estas manchas se ven con mayor facilidad cuando miramos a un fondo de color plano, como puede ser el cielo azul o una pared blanca.

Si bien la inmensa mayoría de las veces no tienen mayor importancia, cuando se incrementa el número de moscas volantes o manchas en poco tiempo y además percibe resplandores de luz es verdad que pueden ser el síntoma de un desgarro que de lugar a un desprendimiento de retina, por lo que en tal caso sería buena idea pasar por la consulta del oftalmólogo para que le eche un vistazo al fondo del ojo.

A estas moscas volantes técnicamente se las denomina Miodesopsias, y como he comentado se trata de materia celular o gelatinosa que flota en el humor vítreo, el líquido transparente que tenemos dentro del globo ocular. La mayoría de las veces desaparecen por si solas, por lo que no es necesario un tratamiento.

Más entradas sobre: moscas volantes se van solas, moscas volantes desaparecen solas, moscas volantes desaparecen, mmoscas volantes se desaparecen, desaparecen las moscas volantes, las moscas volantes pueden desaparecer?, me desaparecieron las moscas volantes, pared blanca moscas volantes, las moscas volantes desaparecen con el tiempo, no se van las moscas volantes ojos

2 pensamientos en “Moscas volantes en el ojo

  1. marcos antonio herrera huchim

    Hola, me llamo Marcos, tengo 17 años y hace una semana empece a ver unos puntitos negros, son como 6, solo lo veo en un ojo ¿es normal?, solo cuando salgo en la claridad los veo, cuando miro al cielo se ven, o cuando veo la puerta, ¿que puedo hacer, diganme como se puede quitar?, no sufro de ninguna enfermedad

    1. Alex39

      Es normal que te salgan más en un ojo, yo tengo más en el ojo derecho, se generan por el envejecimiento del humor vitreo, a la mayoría de las personas les pasa alguna vez en la vida. No hay tratamiento eficaz para quitarlas, pero si llevas una dieta balanceada y antioxidantes pueden ir disminuyendo después de un tiempo. Además que al paso de los meses el cerebro se acostumbra a ellas. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.