Seleccionar página

Por qué me tiembla el párpado

porque tiembla parpadoA prácticamente todo el mundo le ocurre en algún momento de su vida, de repente te tiembla el párpado, y como seas un poco aprensivo enseguida te preocupas pensando que es algo grave te ocurre.

Cuando el párpado palpita o tirita podemos tener una sensación un tanto incómoda, lo que nos lleva a tratar de pararlo con los dedos, y si bien en la mayoría de las ocasiones no suele tardar en desaparecer el temblor, en algunos casos esto puede prolongarse varios minutos, horas, ¡e incluso días!.

La explicación del párpado que tiembla es bien sencilla, lo que ocurre es que los músculos que rodean el ojo (músculos orbiculares), cuya función es mover los párpados para abrir y cerrar, sufren contracciones o espasmos repentinos, sin motivo aparente y sin explicación científica.

Técnicamente se denominan fasciculaciones palpebrales, y en principio no tienen por qué causar mal alguno, de hecho en la mayoría de los casos tal como comienzan, desaparecen sin dejar rastro y puede que no vuelvan a ocurrir en meses.

Temblor de párpado y estilo de vida

Hay personas que padecen estos problemas con mayor frecuencia, según los expertos, el temblor de párpado puede estar relacionado con la falta de descanso, con el estrés, el abuso de estimulantes como el café, una alimentación inadecuada y la deshidratación.

Si estás en un periodo de tu vida donde te sientes intranquilo, con depresión, ansiedad o angustia, deberías acudir a tu médico para tratar de solventar estos problemas, en estos casos el temblor de párpado puede ser un síntoma de que hay cosas que no van bien.

Si con frecuencia te tiembla el párpado, replantea tu estilo de vida, quizás debas tomarte la vida con más tranquilidad o solicitar ayudar profesional, hacer dieta sana, o incrementar las horas de sueño.

Porqué no debes frotar los ojos

Porqué no debes frotar los ojos

Desde pequeños nuestros padres nos dicen que frotarse los ojos es malo. Cierto es que ver a un niño frotar los ojos con fuerza, especialmente si tiene las manos sucias, resulta preocupante. Como veremos a continuación,...

leer más
Cómo limpiar los ojos de un bebé

Cómo limpiar los ojos de un bebé

El limpiar los ojos de un bebé es una tarea a la que cualquier padre se ha tenido que enfrentar, los primerizos lo afrontan con cierto temor a hacer daño, sin embargo si tenemos a mano los productos necesarios,...

leer más

1 Comentario

  1. A mi me pasa lo mismo y he leido en la pagina de manganeso que el temblor es debido a falta de manganeso, os lo confirmare pues voy a tomarlo haber.