Presbicia, problemas para leer la letra pequeña

Si tienes más de 45 años y sientes que te cuesta leer la letra pequeña de los prospectos de un medicamento, o de un periódico, e incluso se te hace difícil entender lo que pone en la carta del restaurante, entonces estás dentro de ese 69% de españoles con presbicia.

La presbicia afecta especialmente a partir de los cuarenta a una buena parte de la población, nos hacemos mayores y nuestra vista se resiente. Según un estudio realizado por el Instituto Varilux, de las 1.200 personas que encuestaron, con edades comprendidas entre los 45 y 70 años, a la mitad de ellos incluso le cuesta leer la letra pequeña de los envases, y en general este problema de visión les ocasiona no pocos problemas y percances en su día a día.

Soluciones a la presbicia

Según el mismo estudio, las soluciones a la presbicia para el 43% de los encuestados es utilizara gafas con lentes progresivas, algo de lo que ya hablamos en el artículo Gafas graduadas: el foco de los cristales.

Antes de escoger una opción definitiva para solucionar nuestra presbicia, conviene consultar con un oftalmólogo, y sobre todo a partir de ciertas edades ya conviene hacer revisiones periódicas, donde se pueda detectar con facilidad esta pérdida de visión.

Si notamos que hemos perdido visión, en lugar de limitarnos a comprar gafas de aumento que posiblemente no solucionan el problema de presbicia, especialmente si tenemos otras patologías como miopía o astigmatismo, lo apropiado es pasarnos por una óptica para obtener asesoramiento profesional.

Más entradas sobre: lentillas presbicia opiniones, lentillas para presbicia opiniones, ulleres presbicia, presbicia causa ardor en los ojos, lentillas para presbicia precio, el estrabismo con perdida de vision se puede curar, perdida de vision al leer letras pequeñas, lentes de contacto presbicia, letras pequeñas presbicia , la presbicia hace picar y arder los ojos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.