Jimmy Fairly, una nueva iniciativa en la venta de gafas online

Puede que el público español no haya hoy hablar de Jimmy Fairly, pero desde luego en nuestro país vecino está dando que hablar estos días. Se trata de una nueva iniciativa en la venta de gafas online que pretende donar un par de gafas por cada par que compremos.

Esta nueva empresa surgió hace unos meses en el Startup Weekend celebrado en Toulouse (Francia), y se trata de la primera marca de gafas distribuida exclusivamente por Internet. Vamos que si vas a la óptica más cerca de tu casa y pides unas Jimmy Fairly se van a quedar a cuadros.

Lejos de ser un proyecto fugaz o utopico, esta nueva empresa ha conseguido una inversión de 200.000 euros en las últimas semanas. Su modelo de negocio “compra uno, regala uno” realmente no es una novedad, diversas empresas en Estados Unidos ya lo vienen aplicando con mucho éxito, con lo cual era de esperar que tarde o temprano fuera llegando al viejo continente y se fuera replicando en los diferentes sectores de actividad.

Actualmente marcas de zapatos como Roma o TOMS, que regala un par de zapatos a un niño para cada par que compras, lo ponen en práctica y les va bastante bien. Obviamente la estrategia debe estar bien pensanda y los números bien calculados, ya que no se trata de una ONG, aunque si es cierto que colaboran con organizaciones no gubernamentales dedicadas a ayudar a personas en países subdesarrollados o del tercer mundo.

De hecho existe una empresa de Nueva York que vende gafas y ya emplea este modelo de negocio, se trata de Warby Parker, que al parecer ya ha distribuido más de treinta mil gafas gratuitas a personas de todo el mundo, con la buena imagen que esto supone a nivel de marketing.

¿Quieres más detalles?, bueno pues te cuento que Jimmy Fairly vende gafas a 95€, precio único, coste del envío incluido y con cristales de regalo!. El diseño y la fabricación se lleva a cabo en Francia, y además te ofrecen la posibilidad de probar hasta cuatro pares de gafas en tu casa durante cuatro días sin coste adicional.

¿Llegará a España este tipo de negocios? Probablemente, quizás tengamos que esperar algunos años, pero sin duda en un país con gente tan generosa como los españoles este tipo de negocio tendría cabida.

Más entradas sobre: donde comprar warby parker en españa, cristales jimmy fairly opiniones, gafas jimmy fairly, jimmy fairly, warby parker mujer, warby parker madrid, como comprar en warby parker desde argentina, gafas de sol jimmy fairly, lentes de lecturas warby parker, precio lentes warby parker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.