Seleccionar página

Síntomas de Cataratas

Los síntomas de cataratas no son siempre evidentes, pero si prestamos a un poco de atención o si sabemos cuales son, nos será más sencillo detectar el problema. Nos guste o no, las cataratas son parte del proceso de envejecimiento y para detectarlas lo mejor es revisar la vista.

Nuestro ojo funciona de forma similar a una cámara de fotos, en la parte frontal de nuestro ojo tenemos una lente, a través de ella pasa la luz, y su función es enfocar la imagen de forma correcta en nuestra retina.

Cuando aparece la catarata, lo que sucede es que la lente que tenemos dentro del ojo pierde transparencia, y al igual que una lente sucia de una cámara quita nitidez a una foto, la catarata ocasiona a la persona una visión borrosa.

A medida que las cataratas aumentan, y el cristalino se vuelve más opaco, se producen síntomas de catarata más evidentes, como pueden ser: la visión poco clara o borrosa, colores pálidos, imágenes dobles o múltiples, y una mala visión nocturna.

Tratamiento para la catarata

Por fortuna, hoy en día las cataratas se pueden eliminar con diversos tratamientos. Cuando éstas se comienzan a desarrollar y detectamos los primeros síntomas, uno puede cambiar de gafas o de graduación, así como emplear una mejor iluminación para ver bien las cosas.

Si la catarata se sigue desarrollando, tanto como para atrofiar la visión y afectar a nuestras actividades cotidianas, cualquier médico le recomendará una cirugía de catarata. Por si no lo sabe, la tratamiento para la catarata es una intervención común y se realiza de forma segura en millones de pacientes cada año.

Durante la intervención, el cirujano extrae la lente borrosa que ha afectado su visión y la cambia por una lente intraocular transparente. Como resultado, la mayoría de los pacientes alcanza una notable mejoría en su visión.

Las cataratas no vuelven a crecer, pero en algunos casos el tejido fino y libre de impurezas que sujeta la lente intraocular (llamado cápsula), se puede volver opaco meses o incluso años después de la intervención, haciendo que la visión se vuelva borrosa de nuevo.

No debe preocuparse, si esto ocurriera, su médico puede corregir el problema de forma fácil e indolora, usando un láser para crear una nueva abertura en el tejido borroso, así se crea un camino visual libre que debería permitir que su vista volviese a su nivel de claridad anterior.

Gafas de sol HAWKERS

Modelos para hombre y mujer de la marca HAWKERS desde 16€, ¡aprovecha las ofertas!

Porqué no debes frotar los ojos

Porqué no debes frotar los ojos

Desde pequeños nuestros padres nos dicen que frotarse los ojos es malo. Cierto es que ver a un niño frotar los ojos con fuerza, especialmente si tiene las manos sucias, resulta preocupante. Como veremos a continuación,...

leer más
Cómo limpiar los ojos de un bebé

Cómo limpiar los ojos de un bebé

El limpiar los ojos de un bebé es una tarea a la que cualquier padre se ha tenido que enfrentar, los primerizos lo afrontan con cierto temor a hacer daño, sin embargo si tenemos a mano los productos necesarios,...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.