Gafas Oliver Goldsmith

Las gafas Oliver Goldsmith se definen como uno de los iconos del siglo XX. Se trata de una firma familiar que en el siglo XXI está encabezada por Claire Goldsmith, la bisnieta del fundador de la compañía.

Grandes actores han lucido sus diseños, y algunas gafas de Oliver Goldsmith han aparecido en películas míticas, por ejemplo aquellas gafas blancas de grandes lentes que lucía Audrey Hepburn en Dos en la Carretera. Las gafas de Oliver Goldsmith también han estado ligadas a marcas de moda como Dior o Givenchy, o marcas de cosmética como Vidal Sassoon.

Hay que recordar que las colecciones de gafas de sol de muchas firmas de moda es una cosa reciente, antaño optaban por asociarse a una marca de gafas de sol consolidada en lugar de a un fabricante especializado.

Desde que en 1926 P. Oliver Goldsmith fundara su empresa, la firma ha creado e influenciado notablemente a las generaciones posteriores, tan importantes han sido sus diseños que algunos de ellos los podemos encontrar hoy día en museos

Oliver Goldsmith vio claro que las gafas de sol no servían únicamente para proteger a los ojos, sino que también se podía convertir en un complemento de moda, y como tal debía innovar y crear formas originales, y por supuesto que fueran acorde con las tendencias.

Además Oliver Goldsmith no comulgaba con las teorías que afirman que ciertos estilos de montura combinan mejor con ciertas formas de cara. Para él la vida era tan corta que si uno encuentra un modelo de gafas de que le gusta, debe usarlo sin más.

Más entradas sobre: lentes oliver goldsmith london, gafas oliver goldsmith, gafad de oliver goldsmith

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.