Lentes de contacto para niños

Sabiendo que 4 de cada 10 niños usan gafas o lentes de contacto, no es raro dar con familias que deseen que sus niños usen lentillas, ¿pero es apropiado? hay alguna contraindicación?.

Sabemos que los niños son especialistas en romper cosas, y mira que las gafas para niños son resistentes, pues aún así son capaces de romperlas o rallarlas. Y cuando no es el caso, siempre puede ocurrir que otros niños se burlen de él por usar gafas.

De modo que una familia puede querer lentes de contacto para niños por razones estéticas o para no tener que estar comprando gafas cada dos por tres. La solución para por usar lentes de contacto infantiles, ¿pero qué opinan los especialistas?.

En palabras de Francisco Daza, director del Instituto Varilux, la lente de contacto es una perfecta alternativa a las gafas, y muy aconsejable en ciertos casos de anisometropias (desigualdad del poder de refracción de ambos ojos, o dicho de otra manera, una diferencia de graduación entre un ojo y otro), que podrían dar lugar a un ojo vago.

Por poner edad para ser más concretos, este especialista indica que entre los 6 y 12 años los niños pueden empezar a usar lentes de contacto. En condiciones especiales incluso se podrían usar antes de los 6 años, pero esto ya hay que consultarlo con el oftalmólogo.

Si el niño tiene el visto bueno del especialista para poder usar lentillas, entonces será importante que aprenda a poner las lentillas, y que sea capaz de hacerlo por si sólo, como cuando se ata los cordones de los zapatos. Además cuanto más jóvenes son los usuarios, es más recomendable el uso de lentillas diarias, así evitamos posibles contaminaciones por falta de higiene de manos y del estuche.

A partir de los 12 años, las lentes de contacto para niños pueden ser de hidrogel con reemplazos frecuentes, unas lentillas más adaptadas a un estilo de vida de un niño que practica deporte.

Más entradas sobre: lentillas como ponerlas, donde comprar solo dos lentillas de contacto, lentillas para presbicia opiniones, lentillas de color, cuanto cuesta el líquido para lentillas, lentillas que canvien de color, lentillas q cambian de color, lentillas de colores precio, ponerse las lentillas, derrame ocular y lentillas

3 pensamientos en “Lentes de contacto para niños

  1. Cinthya

    Los lentes de contacto se pueden usar desde bebés, en mi caso mi hija los usó desde los 7 meses por cataratas congenitas ahora tiene 14 años y tiene una vista casi perfecta con su lente intraocular que le acaban de poner el año pasado, usó lentes de contacto por 13 años sin ninguna molestia gracias a Dios. Si a alguien le sirve nuestra experiencia podemos compartirla.

    Gracias

    1. montse

      Hola, me encantaria poder compartir y escuchar vuestra experiencia que habéis tenido durante estos años. Tenemos una hija muy pequeña de pocos meses, y nos han dicho que hay que ponerle una lente.

    2. Johana gastelum

      Buenos tardes. Donde puedo conseguir los lentes de contacto para una niña de 4 años..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.