Inteligencia visual

La inteligencia visual es la más básica ya que procede de nuestros mecanismos de orientación ancestrales. Al medir nuestra inteligencia visual o especial evaluamos nuestra capacidad para procesar los colores, las formas, tamaños, direcciones, y la relación que existe entre ellos.

Hay exámenes de inteligencia visual que evalúan nuestra capacidad para reproducir mentalmente los objetos que hemos observado, también para ver si somos capaces de reconocerlos en circunstancias diferentes, y somos capaces de predecir trayectorias o variaciones.

También hay pruebas de inteligencia visual que nos hacen describir las coincidencias o parecidos entre dos objetos, o bien sus diferencias.

Evaluar la inteligencia visual

Existen diferentes métodos para evaluar la inteligencia visual, y uno de los más sencillos que se han creado es la aplicación para Facebook desarrollada por el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), que permite a cualquier usuario de la red social participar de forma anónima en la investigación que están llevando a cabo.

La gran ventaja de crear un aplicación para Facebook es que de forma rápida y sencilla pueden obtener una gran cantidad de datos. El problema será discernir la validez de los mismos, ya que no todo el mundo es sincero en cuento a su ubicación geográfica o su edad.

La aplicación se llama Visual Intelligence (no se han comido mucho el tarro), y se encuentra en inglés y español. Consiste en tres sencillas pruebas para medir la inteligencia visual y la capacidad de cálculo.

Completar el juego nos llevará menos de un minuto y luego nos indicarán nuestro nivel de inteligencia visual. Puedes repetir el test tantas veces como quieras, pero probablemente tu nota final no variará demasiado.

Para obtener el resultado de nuestro test de inteligencia visual el juego tiene en cuenta nuestros aciertos y nuestra rapidez a la hora de contestar las preguntas.

Los test de inteligencia visual consisten en determinar el número de lápices que vemos en una imagen, o bien comparar entre dos imágenes y determinar en cual de ellas creemos que hay más lápices, siendo persuadidos por estadísticas del tipo “los últimos 5 usuarios dijeron que hay más lápices en …”.

Los datos recogidos en este test de inteligencia visual servirán a los investigadores del CSIC para determinar qué factores afecta a la capacidad visual del individuo, es decir, ver de qué manera se relaciona la edad, la información dada o y el tiempo de respuesta.

Si quieres colaborar en este proyecto científico desarrollado por el Grupo de Neuroetología del CSIC, ahora puedes probar la aplicación Visual Intelligence del CSIC en Facebook.

Más entradas sobre: medir la inteligencia visual, inteligencia visual, test de inteligencia visual, tes de inteligencia visual, inteligencia visual ventajas, inteligencia visual, juegos de inteligencia visual, trees niveled de inteligencia visual, pruebas para medir la inteligencia visual, tes inteligencia visual numeros

2 pensamientos en “Inteligencia visual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.