Ojos blancos y ojos rojos en las fotos

foto con ojos rojosEn los meses de verano son muchas las actividades que podemos disfrutar en familia y como es natural intentamos mantener el recuerdo de todos esos buenos momentos sacando fotos con la cámara u otros dispositivos como el teléfono móvil, pero al revisar las fotos nos damos cuenta de que salimos con los ojos rojos en las fotos, ¿por qué ocurre esto, a qué se debe?.

Por lo general que aparezcan los ojos rojos en las fotos se debe al uso del flash o en fotos tomadas de noche. Resulta curioso porque no todo el mundo aparece con los ojos rojos, y además el efecto da un aspecto un tanto espeluznante.

Este pequeño problema es bien conocido hasta por los más mayores de la casa, sin embargo los más jóvenes puede que no lleguen si quiera a conocer este problema dado que las nuevas tecnología se equipan con software que mitiga o hace desaparecer el efecto de ojos rojos en las fotografías.

Causas de ojos rojos en las fotos

El efecto de ojos rojos en las fotos es causado por el propio ojo, lo que ocurre es que nuestros ojos están alineados directamente con la cámara, lo que ocasiona que la luz del flash llegue directamente al fondo de nuestro ojo. Esto no es nocivo, pero al llegar hasta allí se refleja en la coroides, una capa situada detrás de la retina que posee muchos vasos sanguíneos, de ahí el color rojo que adopta la luz reflejada.

Como hemos comentado este problema se conoce desde hace décadas, y son diversas las tecnologías desarrolladas para hacerlo desaparecer, ya no solo por software sino también por ejemplo con flash que se disparan varias veces antes de tomar la foto, con idea de que los primeros flash produzcan la contracción de la pupila y sea más difícil que la luz se llegue a reflejar en la coroides.

Ojos amarillos u ojos blancos en las fotos

Ahora que conocemos la capacidad del flash para reflejarse en las capas internas de nuestros ojos, vamos a entender la importancia de detectar ojos amarillos u ojos blancos en las fotos, ya que puede ser una señal de problema de salud.

foto con ojo blancoNo lo debe tomar como una norma y por tanto no se asuste si sale con ojos blancos en alguna foto, ahora bien si nota que algún ojo de sus hijos o familiares sale con frecuencia de color blanco o amarillo brillante en las fotografías deberían hacer una visita al médico para disipar ciertas dudas.

La razón es que puede haber aparecido en el área de la pupila una mancha blanca llamada leucocoria, la cual puede ser causada por una infección, un desprendimiento de retina, una retinopatía, por una catarata o incluso podría ser una señal de un tipo de cáncer raro llamado retinoblastoma.

Para salir de dudas y disfrutar de las vacaciones sin preocupaciones, nada mejor que hacer una visita a su oftalmólogo habitual.

Más entradas sobre: ojos rojos o amarillos a causa del flash, pq se ponen los ojos rojos, ojos rojos al amanecer stres, porque salen los ojos rojos en las fotos, hombro ojos rojos por el flash, foto ojos rojos , mi bebe sale con los.ojos rojos en las fotos, porque salen con ojos rojos en fotos, brillo en ojos rojos fotografia, por los ojos rojos en las fotos

11 pensamientos en “Ojos blancos y ojos rojos en las fotos

  1. malu moya catalan

    Mi nieto tiene 2 meses y en la mayoría de las fotos sale con los ojitos blancos brillantes. Significa que el bebe esta enfermo?
    Gracias

  2. AUDBERTO

    Tengo 25 años, en las fotos con flash mis ojos salen siempre blancos y los demás no ¿podría tener ese problema?

  3. rocio huaranca basilio

    Mi hijo tiene 6 años y quiero saber sobre estos casos por favor, él sale con un ojo rojo en las fotos siempre.

  4. Patricia

    Mi hijo en ocasiones le sale un ojo blanco pero en otras no, sale bien, usando el flash en ambas veces tiene 6 años

  5. Emily

    Mi hija tiene 7 años y por lo general sale con ojos blancos en las fotos. Desde los tres años le detectaron astigmatismo y actualmente usa lentes.

  6. karina

    A mi niño de 9 años le sale un ojo rojo y uno blanco ¿es malo? Y mi niño de 4 años le salen los dos blancos que puedo hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.