Seleccionar página

Gafas Oliver Goldsmith inspiradas en André Courrèges

Colecciones de gafas | 3 Comentarios

Oliver Goldsmith y André Courrèges fueron dos grandes diseñadores en su época, y en alguna ocasión sus caminos se cruzaron, un claro ejemplo son las gafas Oliver Goldsmith inspiradas en las gafas creadas por André para una de sus colecciones.

Son unas gafas con montura de plástico, pero realizadas a mano, ya que en aquella época el plástico se cortaba a mano en los talleres de Oliver Goldsmith, e incluso eran pintadas a mano.

Se crearon varios modelos, por ejemplo este Slits es que el más se asemeja a la fuente de inspiración, y es que todos ellos están inspirados en las gafas de André Courrèges, un diseñador parisino que creó unas gafas de sol similares a las que usaban los esquimales, y que lucieron sus modelos en un desfile.

Se trata de una montura de plástico, sin lentes pero con una hendidura o raja por donde uno puede ver para no tropezar. Obviamente se limita el campo visual, motivo por el cual tampoco se extendió uso.

A los modelos más simples le siguieron modelos más pop, como este bautizado con el nombre de Union Jack (uno de los nombres que recibe la bandera del Reino Unido), y que fue seguido de otros modelos que si contaban con lente para proteger del sol y con una hendidura más amplia, como si Oliver Goldsmith aún pensase que se iban a popularizar.

Gafas Alexander McQueen para 2014

Gafas Alexander McQueen para 2014

Las gafas de sol de Alexander McQueen son las favoritas de muchas mujeres, no en vano ofrecen diseños modernos y muy atractivos. Hoy vamos a dar un repaso a las gafas de sol propuestas para este invierno, así como las...

leer más
Gafas Gucci para otoño 2013 invierno 2014

Gafas Gucci para otoño 2013 invierno 2014

Las gafas de sol Gucci para esta temporada ya están a la venta, para este otoño 2013 e invierno 2014 nos presentan propuestas muy interesantes y con mucho estilo. Las gafas de sol Gucci para hombre son de estilo...

leer más
Gafas de sol Oxydo 2013

Gafas de sol Oxydo 2013

La nueva colección de gafas Oxydo apuesta por formas modernas, con un diseño minimalista y orientado a la gente joven con personalidad propia y no se dejan llevan tanto por las tendencia de la moda. Con esta nueva...

leer más

3 Comentarios

  1. Me pregunto cuanto sacrificio le aplicas a esta pagina y perpetrar un sitio tan revelador. Magnifico!

    Responder
  2. Gracias Quinton, la verdad que algunos artículos llevan un poco más de tiempo porque hace falta investigar, pero como es algo que me gusta pues sale sin más.

    un saludo

    Responder
  3. Quiero dar las gracias por esta tremendo material! Definitivamente, me cautiva .He marcado su sitio web para estar pendiente de cuando publiques nuevo topico.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.