Seleccionar página

Gafas Men in Black, MIB

Gafas de famosos | 3 Comentarios

Las gafas Men in Black están entre los complementos favoritos de los seguidores de esta divertida saga de películas de ciencia ficción. De hecho en su momento bastaba ponerte un par de gafas de sol Ray-Ban negras y podías emular a cualquier agente especial de los MIB.

Hoy se estrena en España la última entrega, Men in Black 3. Ahora el protagonista J, interpretado por Will Smith, debe viajar al pasado, donde tendrá ocasión de encontrarse con K, normalmente interpretado por Tommy Lee Jones, pero que en su versión joven es el actor Josh Brolin (a K no hay manera de jubilarlo).

La clave del éxito parecer estar en introducir la ironía en un tipo de historia que habitualmente se trata con demasiada grandilocuencia y efectos especiales, algo que le ha funcionado muy bien a los Vengadores, estrenada hace algunas semanas, y todo un éxito en taquilla.

Las gafas utilizadas en Men in Black

Tanto en la primera entrega de finales de los noventa, como en la segunda entrega, las gafas Men in Black eran de la marca Ray-Ban, un modelo deportivo que fue todo un éxito de ventas, y que incluso era mencionado en la banda sonora: “trajes negros y unas Ray-Ban” para pasar desapercibido, y cuyas lentes se supone que eran capaces de neutralizar ese asombroso rayo neuralizador.

Los modelos de gafas de sol utilizados en Men in Black y en Men in Black II fueron las Ray-Ban 2027 Predator y las Ray-Ban 2030 Predator, ambas las podemos ver en la siguiente imagen.

En esta tercera entrega, la franquicia parece haber apostado por dar la licencia a un fabricante genérico, imagino que para ganar más dinero, porque dudo que Ray-Ban quisiera renunciar a semejante publicidad.

Las gafas de Men in Black 3

En Men in Black 3, los miembros de la agencia secreta lucen varios modelos de gafas de sol. Aunque son parecidas, si nos fijamos bien, realmente hay notables diferencias, y de hecho las gafas que usa K cuando es joven poco tienen que ver con las que usa Tommy Lee Jones.

Las gafas de Men in Black 3 cuentan con lentes polarizadas y protección frente a las radiaciones ultravioleta. Su montura es delgada y brillante, e incluye placas metálicas en las varillas con el anagrama MIB3.

Para terminar, y sin querer desvelar mucho más, comentar que en MIB3 se descubren a nuevos extraterrestres que viven entre nosotros, como por ejemplo Lady Gaga – aunque seguro que esto más de uno ya lo había sospechado –.

Gafas de Ben Kingsley en Collide

Gafas de Ben Kingsley en Collide

Ben Kingsley es un actor inglés con una dilatada carrera que cuenta ya con más de 130 películas a sus espaldas. Es capaz de dar vida a personajes simpáticos o villanos siniestros. En Collide, una de sus últimas...

leer más
Gafas de sol de Robert de Niro

Gafas de sol de Robert de Niro

A lo largo de su carrera profesional, el actor Robert De Niro ha complementado muy bien con gafas de sol a algunos de sus mejores personajes, algunos ejemplos pueden ser las gafas de sol en Taxi Driver con montura...

leer más

3 Comentarios

  1. Por fin se que gafas son. Gracias!.

    Por si ayuda a alguien me las he comprado muy bien de precio en la web Me Molan Tus Gafas

    Saludos.

    Responder
  2. Tener unas gafas ray ban , para mi era una ilusión. Por fin alas 18 años cuando empece a trabajar, compre mis primeras Ray ban. Las compre en joyerías William, me dieron crédito, eso fue en 1966 y todavía las tengo. Son lindas y de excelente calidad.

    Responder
  3. Hola, quiero saber cuál son los de la parte que Will y la chica se ponen unos que son medio redondos!?… ¡Cuando termina la película y se hacen compañeros!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.