Seleccionar página

Ilusiones ópticas de Gianni Sarcone

Ilusiones ópticas | 1 Comentario

Hoy os invitamos a descubrir las ilusiones ópticas de Gianni Sarcone, un hombre que se define como autor, inventor y diseñador, que cuenta con más veinte años de experiencia en el terreno de la creatividad visual, las matemáticas recreativas y los juegos educativos.

Si te fijas en la primera ilusión óptica observarás un efecto palpitante o vibrante, pero si prestas atención, también podrás ver que en el centro se esconde una calavera!. En la siguiente ilusión óptica, en el centro está buda, y aunque parezca mentira, la imagen es estática, todos esos puntos morados en realidad no se están moviendo.

Hay instituciones académicas que consideran a Gianni Sarcone toda una autoridad en el campo de la percepción visual, y ha participado en concursos de ilusiones ópticas, tanto como concursante como de jurado.

En la ilusión óptica de arriba puedes ver una composición de recuadros de colores, pero mientras observar la imagen seguro que notas unos puntos fugaces que aparecen en las intersecciones de las líneas negras. Y en la siguiente ilusión óptica quizás pienses que las gotas de agua se mueven, pero una vez más, están bien quietas y tu cerebro te engaña.

Si quieres saber más de Gianni Sarcone, puedes ver más ilusiones ópticas en su página web, o bien descubrir muchos juegos educativos en su otro proyecto web: el Laboratorio de Arquímedes.

Rotaciones inversas

Poco a poco os vamos presentando interesantes y sorprendentes ilusiones ópticas, juegos que ponen a prueba nuestro sistema visual y que dejan en evidencia las limitaciones de nuestro ciego cerebro para percibir el...

leer más

La bailarina que gira

La bailarina que gira es una de esas ilusiones ópticas con las que podemos pasar las horas muertas, un efecto visual que genera debate ya que así de primeras unos pueden ver a la bailarina girando en el sentido de las...

leer más

1 Comentario

  1. wow esta bien padre a mi me encanto

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.